www.diariocritico.com

Estos son los premiados

Los mejores stand de Fitur 2011

viernes 21 de enero de 2011, 18:43h

La Feria Internacional de Turismo ha fallado, un año más, los 'Premios al Mejor Stand', unos galardones que reconocen los expositores que más han destacado en estos días de feria, según informó la organización.

Estos premios se entregan en las categorías de 'Nacional', 'Internacional' y 'Empresas'. En este sentido, los stands han sido juzgados y valorados por un jurado de expertos en materia turística presidido por la directora de Fitur, Ana Larrañaga, quien también ha sido encargada de la entrega de galardones.

   Entre los parámetros que sirven al jurado para valorar los expositores, destacan la profesionalidad, la comunicación y  promoción del producto, además del diseño del stand, "que debe ser original e innovador".

Castilla La Mancha y Madrid, premiadas

   En la categoría de 'stands' nacionales, el premio ha recaído en el Instituto de Promoción Turística de Castilla-La Mancha, en el que según el fallo del jurado "ofrece una imagen quijotesca, novedosa y divertida de la comunidad".

   Por su parte, los expositores de La Rioja Turismo y la Empresa Municipal de Promoción de Madrid, también han sido galardonados entre otras cosas por su diseño y reclamo visual, respectivamente.

   Mención especial ha recibido la apuesta del 'stand' de  Bilbao, del que se ha valorado la imagen sencilla "pero rotunda" a través de un paralelepíedo de grandes dimensiones.

Premio para Colombia e Israel

   En cuanto a los stands internacionales, Colombia ha sido premiada por explotar "la dualidad como generador del proyecto". Además, Portugal se lleva el galardón gracias a su apuesta por la gastronomía y el arte, mientras que Israel ha destacado por su impactante diseño, que ha supuesto "un atractivo reclamo para el visitante".

   La mención especial en esta categoría se la lleva el estado indio de Kerala por ser "un pequeño pabellón que consigue atrapar al visitante con una eficaz combinación de imágenes".

Paradores destaca

   Por lo que respecta a las empresas premiadas, Fitur 2011, ha decidido premiar "la versatilidad y capacidad" en el diseño del stand de Paradores, con un diseño geométrico a partir de tubos de aluminio.

   Iberia ha sido otra de las empresas premiadas, que según el jurado "llama la atención por su sencillez y rotundidad, expresado con un solo gesto". El estilo del 'stand' también le ha valido a la areolínea para hacerse con el premio.

   Por otra parte, H10, se ha llevado el galardón por el recurso lúdico del recorte de papel utilizado, mientras que Adif ha recibido una mención especial por "la austeridad y rotundidad extrema en la elección de materiales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios