www.diariocritico.com
Berlusconi: 'Mubarak es el hombre más sabio de Oriente Medio'

Berlusconi: "Mubarak es el hombre más sabio de Oriente Medio"

viernes 04 de febrero de 2011, 17:55h
Mientras la comunidad internacional se ha lanzado a criticar la represión del Gobierno de Mubarak en las manifestaciones de El Cairo -hay al menos trece muertos, centenares de heridos y 'cacerías' a periodistas extranjeros- y tanto desde EEUU como desde la UE se ha exigido al presidente egipcio que lleve a cabo una transición política de inmediato, Silvio Berlusconi, ha vuelto a salirse del tiesto.

El primer ministro italiano ha definido a Mubarak como "el hombre más sabio" de Oriente Medio. Ése que lleva gobernando Egipto desde 1981 y que sólo desde el año 2005 -por la presión de EEUU-  ha permitido a la oposición concurrir a las elecciones, y que en las últimas presidenciales de noviembre de 2010 obtuvo un abrumador respaldo marcado por las numerosas denuncias de irregularidades electorales... Algo que concuerda con el malestar que están poniendo al descubierto los casi dos millones de egipcios opositores al régimen que se están manifestando en las calles de El Cairo. Una llamada a la democracia y a la libertad que no 'entiende' el italiano.


________________________________________________________

- Anteriores Im-presentables:

________________________________________________________

Éstos fueron los Im-presentables de las anteriores ediciones de nuestro Premio



________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico abre esta sección a la opinión de los lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected].

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios