www.diariocritico.com
La boina del insensible Gallardón

La boina del insensible Gallardón

martes 08 de febrero de 2011, 08:26h
La situación en la ciudad de Madrid es realmente tensa... e insana. Porque realmente puede llegar a haber un problema de salud pública importante, con una 'boina' en el cielo de la capital que es realmente alarmante. Este término, el de 'boina', representa gráficamente la mancha de polución que se sitúa en las capas bajas de la atmósfera y que, desde hace días, permanece en Madrid para no marcharse. Gallardón, ante esta situación sí que tiene algo de culpa, aunque es cierto que es un problema recurrente en grandes ciudades interiores, con gran tráfico y con un clima poco lluvioso.

Y es que el alcalde de Madrid no ha cambiado la política ni la cultura de movilidad para esta gran ciudad, capital del país. Tampoco ha instalado suficientes aparcamientos disuasorios en los accesos a Madrid, con el objetivo de que los que necesitan usar el coche para llegar a sus lugares de trabajo o de estudio, eviten entrar en el centro urbano. Y, para más 'inri', Gallardón está acusado por la oposición de haber situado las estaciones de medición de la calidad del aire en lugares estratégicamente pensados para dar niveles bajos de contaminación, evitando así la alarma ciudadana. Debe entender Gallardón que, al contrario que él, no todos tienen la suerte de tener un piso en el centro de la Metrópolis, ya sea por situaciones familiares o económicas, y que pedir simplemente que la gente use el transporte público y deje el coche en casa si entender las razones de por qué se usa el transporte privado es una muestra más de su alejamiento de la realidad.


La capital, alarmada por otra 'boina' de contaminación atmosférica


________________________________________________________

- Anteriores Im-presentables:

________________________________________________________

Éstos fueron los Im-presentables de las anteriores ediciones de nuestro Premio



________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico abre esta sección a la opinión de los lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected].

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios