www.diariocritico.com
2010, el peor año para la libertad expresión

2010, el peor año para la libertad expresión

martes 15 de febrero de 2011, 22:08h

Otro año más en el que los datos de la falta de libertad de expresión son, cuanto menos, negativos. Así, 2010 se corona como el peor año para la libre expresión, con un total de 145 periodistas arrestados en todo el mundo, una cifra que no se repetía desde 1996. De los afectados, 72 han sido encarcelados por "atentar contra la seguridad del Estado".

En el ‘top ten’, la grande y fuerte China e Irán son los países más censores, que curiosamente atacan mucho más a los periodistas multimedia que a la prensa impresa, radio o televisión. Además, 44 informadores han sido asesinados mientras ejercían su trabajo y Pakistán se convierte en el país más peligroso para ejercer. México, Venezuela, Brasil y Ecuador son lugares donde la censura ha aumentado exponencialmente hasta regresar a los niveles de 1970 .

Paradójicamente, en lo que respecta al tema de la censura, las nuevas tecnologías   han ayudado mucho, algo curioso en estos tiempos en los que Internet da la sensación de no tener barreras y ser el futuro, sin embargo, en muchos países la red se ha convertido en un obstáculo para acceder a la información y en la baza de los censores para controlar a la información que llega a los usuarios.

 

________________________________________________________

- Anteriores Im-presentables:

________________________________________________________

Éstos fueron los Im-presentables de las anteriores ediciones de nuestro Premio



________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico abre esta sección a la opinión de los lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected].

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios