www.diariocritico.com
ZP 'cambia' de nombre a las provincias vascas

ZP 'cambia' de nombre a las provincias vascas

miércoles 16 de febrero de 2011, 14:03h

Aprovechando su fuerza y que tiene cogido y bien cogido al PSOE y a su máximo jefe, el PNV se ha salidocon la suya. Con otra de las suyas. Una que llevaba lustros detrás de lograr, y a la que incluso los socialistas y su máximo jefe el presiente Zapatero -en uno de sus últimos volatines ideológicos- se opusieron en el Congreso hace tan sólo unos meses: el cambio de nombre oficial de las tres provincias vascas.

Tras la votación en el Congreso, apoyada por PSOE, PNV y nacionalistas -y a la que se opusieron PP y UPyD- ya no se van a llamar Álava, Guipuzcoa y Vizcaya, al menos oficialmente. Porque, en virtud del acuerdo firmado entre socialistas y peneuvistas, ahora cambian su nombre por el que se escribe no en castellano, sino en euskera.

Por tanto, Guipúzcoa pasará a denominarse Gipuzkoa, Vizcaya será Bizkaia y Álava -la que menos varía porque va a unir sus nombres en los dos idiomas- Álava/Araba. No es que sea un asunto muy importante, pero para los españoles no vascos sí va a significar un cambio, porque ya en mapas, impresos, libros de texto etc. será obligatorio escribirlos con su nombre oficial.  


________________________________________________________

- Anteriores Im-presentables:

________________________________________________________

Éstos fueron los Im-presentables de las anteriores ediciones de nuestro Premio



________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico abre esta sección a la opinión de los lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected].

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios