www.diariocritico.com
Los límites de la ética periodística

Los límites de la ética periodística

miércoles 23 de febrero de 2011, 15:58h
Hay circunstancias donde la frontera entre el derecho a la información y la protección a la intimidad se vuelve borrosa. Sobre todo, ocurre en casos donde el protagonista de un suceso es una persona con proyección pública, como es el caso de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, a cuenta de su operación de cáncer de mama.

Evidentemente, no hay duda de que a la opinión pública le importa y mucho el estado de salud de una dirigente política en activo como es el caso de Aguirre, por la propia repercusión que puede tener en el gobierno autonómico. Sin embargo, el interés informativo se convierte en morbo si a los datos puntualmente ofrecidos por la propia presidenta regional, que anunció su retiro temporal, y por el Ejecutivo autonómico, que ha publicitado la evaluación del Hospital Clínico en cada momento, los medios necesitan publicar en portada una fotografía de Aguirre saliendo en camilla indefensa tras la operación. En concreto, nos estamos refiriendo a la desafortunada imagen que ha robado Ana Bornay para El Mundo, y a la im-presentable actitud mostrada a posteriori ya que lejos de rectificar esta falta de respeto tras los reproches generados, la autora se ha vanagloriado en la edición digital del diario de esta intromisión absolutamente gratuita a la intimidad de la presidenta.


________________________________________________________

- Anteriores Im-presentables:

________________________________________________________

Éstos fueron los Im-presentables de las anteriores ediciones de nuestro Premio



________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico abre esta sección a la opinión de los lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected].

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios