www.diariocritico.com
Las figuras del toreo y sus cómplices los taurinos antitaurinos

Las figuras del toreo y sus cómplices los taurinos antitaurinos

lunes 28 de febrero de 2011, 09:06h

Dios los cría y ellos se junta. A los taurinos, amplio y desprestigiado grupo en el que se suman apoderados, ganaderos, empresarios, veterinarios y, ¡ay!. toreros. Y no cualesquiera de los coletudos, no; sino los considerados figuras -también denominados figuritas y figurones-. Con la única excepción de José Tomás, que va por libre y no se presta a la complicidd con El Juli, Manzanares, Morante de la Puebla, El Cid, Talavante y el resto de los que componen el denominado G-10, los diez mandamases del escalafón.

El caso es que estos manejadores y manipuladores de la Fiesta son los principales antitaurinos, los que más daño le hacen y los que se la van a cargar -camino están de ello- sin necesidades de 'carodesrovira' ni seudoecologistas ni ILP ni 'na' de 'na'. Su última hazaña: montar una pomposamente llamada Feria de Invierno, en Madrid, a la que las cinco figuras, figuritas o figurones han acudido con un ganado impresentable e impropio de la capital de España, aunque no haya sido en la cátedra de Las Ventas y sí su segunda plaza, la de Vistalegre.

Una tomadura de pelo de la que son responsables la empresa, los dos ganaderos de las divisas de Gargigrande y Núñez del Cuvillo, los veterinarios por aprobar semejantes birrias -con alguna mínima excepción-, los presidentes por tragar y colaborar en el desafuero -¿a quién defiende la autoridad a los aficionados, como es su obligación, o los intereses de los taurinos?- y, naturalmente, esas cinco figuras, fuiguritas y figurones por prestarse a la pantomima a engañar así al público, 'pagano' y mantenedor, cada día menos, del espectáculo.

Menos mal que la crítica independiente -'ay!, cada día más escasa- los ha desmontado sini niguna contemplación, sobre todo por parte de Antonio Lorca en 'El País' y Carlos Ilián en 'Marca', los dos periódicos más leídos. Pero va a dar igual, para los taurinos y sus cómplices, sobre todo figuritas y apoderados, ya se lo han llevado  crudo, han practicado la política de tierra quemada y han puesto una piedra más en el camino hacia el fin de la Fiesta. Y olé.


Lea también:

________________________________________________________

- Anteriores Im-presentables:

________________________________________________________

Éstos fueron los Im-presentables de las anteriores ediciones de nuestro Premio



________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico abre esta sección a la opinión de los lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected].

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios