www.diariocritico.com

El ejército bombardea a los manifestantes

La represión en Libia deja más de 250 muertos

La represión en Libia deja más de 250 muertos

lunes 21 de febrero de 2011, 22:04h
La dura represión de las fuerzas de seguridad del régimen de Gadafi podría haber dejado este lunes más de 250 muertos en Libia, según estiman fuentes no oficiales. Además, el ejército ha realizado ataques aéreos sobre las ciudades de Misratah y Az Zawaziya han sufrido este lunes ataques aéreos perpetrados por aviones militares libios, según han informado testigos a la cadena de televisión qatarí vía satélite Al Yazira.
   Los primeros ataques aéreos han tenido como objetivo la ciudad de Az Zawaziya, situada al oeste de la capital libia, Trípoli. Posteriormente, los ataques aéreos se han dirigido a la localidad de Misratah, al este de Trípoli, en la que ha habido disparos de artillería pesada y los tanques han entrado en la ciudad.

   La cadena de televisión qatarí ha informado además de que dos aviones militares han regresado a la base aérea de Benghazi porque sus pilotos se han negado a bombardear negaron a atacar esta localidad, la segunda más importante del país magrebí.

   Horas antes de los ataques aéreos contra Misratah y Az Zawaziya, aviones de combate han bombardeado muchos puntos de Trípoli, según ha relatado un residente de la capital a la cadena de televisión qatarí.

   "De lo que estamos siendo testigos hoy es inimaginable. Aviones de combate y helicópteros están bombardeando indiscriminadamente una zona después de otra, hay muchos, muchos muertos", ha explicado Adel Mohamed Salé.

   Preguntado sobre si el bombardeo continuaba, el testigo ha confirmado que sí. "Continúa, cualquiera que se mueve, incluso si lo van en su coche, le atacan", ha precisado.

   Salé, que se ha presentado a sí mismo como un activista político, ha señalado que los bombardeos habían tenido como objetivo inicialmente un cortejo fúnebre. "Nuestra gente está muriendo, esta es la política de tierra quemada", ha denunciado, asegurando que "cada 20 minutos bombardean".


Balance de muertos

   Por el momento, las autoridades siguen si ofrecer un balance oficial de víctimas, pero Human Rights Watch habla de al menos 233 fallecidos mientras que la Liga Internacional por los Derechos Humanos ha ido más lejos y ha apuntado hoy que habría ya 400 muertos.

   Fuentes médicas citadas por la cadena de televisión Al Yazira han informado de que al menos 61 personas han muerto este lunes únicamente en los enfrentamientos entre manifestantes antigubernamentales y fuerzas de seguridad en Trípoli.



- Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios