www.diariocritico.com

23-F: lo que el ex general dijo por primera vez ante una cámara

Alfonso Armada: 'El Rey no organizó el golpe'

Alfonso Armada: "El Rey no organizó el golpe"

martes 22 de febrero de 2011, 18:48h
En este 30 aniversario del intento de golpe de Estado del 23-F, el ex general Alfonso Armada se ha prodigado en entrevistas, saliendo de su encierro entre camelias en el Pazo de Santa Cruz de Rivadulla. Pero la primera vez que Alfonso Armada habló delante de una cámara fue en febrero de 2001, en el 20 aniversario de la intentona golpista, y lo hizo para el periodista Julio Fernández y su productora, Cinespain, que rodó un documental sobre el 23-F basado en el libro "23-F: la conjura de los necios" que ese año publicaron los también periodistas Fernando Jáuregui, Pilar Cernuda y Manuel Ángel Menéndez.

Desde entonces hasta ahora pocas veces más ha hablado Alfonso Armada, condenado a 30 años de presión por la intentona golpista y el hombre que probablemente más secretos conoce sobre la misma.

Diariocrítico ha rescatado aquel documental, que ahora ofrece íntegro a sus lectores. Pero, también, se han extraído las palabras de Armada rompiendo su silencio, que se las ofrecemos igualmente en un todo continuo.

  Armada habló en rigurosa exclusiva sobre la famosa reunión de Lérida, en 1980, con los socialistas Enrique Múgica y Antoni Siurana, de la que el ex general salió convencido de su papel como presidente de un Gobierno de concentración. Ya negaba entonces que le presentara al ex teniente coronel golpista Antonio Tejero Molina ninguna lista de Gobierno de concentración nacional en la noche del 23 de febrero. Decía que él se ofreció al Rey en todo momento; negaba la versión de que el Rey no le dejó entrar en el Palacio de la Zarzuela tras la toma del Congreso por Tejero, y decía que "el Rey no organizó el golpe"...

 


… Pero lo mejor es que lo escuchen directamente.




 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios