www.diariocritico.com

Se postula como posible sucesora de ZP

Chacón consigue el impacto mediático que buscaba para contraatacar a Rubalcaba

Chacón consigue el impacto mediático que buscaba para contraatacar a Rubalcaba

miércoles 23 de febrero de 2011, 09:31h
La ministra de Defensa y dirigente socialista Carme Chacón aprovechaba un foro político, un desayuno informativo de la agencia Europa Press, para hacer una primera alusión en todo este tiempo a su posible intención de presentarse como sucesora de Zapatero en el PSOE. Lo hizo ambiguamente y sin querer confirmar nada, lo cual no impidió que obtuviera un importante impacto mediático de cara a contraatacar a Rubalcaba, quien no tendría tantos apoyos en su partido como parece.
Para muchos, el vicepresidente Rubalcaba habría asumido tan fácilmente que será el sucesor de Zapatero durante esta legislatura o ya de cara a la siguiente, que ha levantado suspicacias en su partido. Y es que no todos estarían de acuerdo con su candidatura a secretario general del partido o a la presidencia del Gobierno.

Por esa razón, hay quienes enmarcan en ese contexto la irrupción de la ministra Chacón el martes en un acto ante los medios de comunicación, dejando por primera vez la puerta entreabierta a una posible candidatura femenina por su parte. La titular de Defensa evitó, eso sí, pronunciarse sobre si se presentaría a un proceso de primarias para ser la candidata socialistas en las elecciones generales y parafraseó unas palabras de Felipe González para firmar que "una cosa es desearlo y otra que los militantes lo quieran".

Todos resaltan el hecho de que Chacón estuviera arropada en el acto por 7 ministros y por la ex vicepresidenta Fernández de la Vega. En cuanto a la prensa, 'El País' comenta que "Chacón alimenta el debate de su candidatura a liderar el PSOE". 'El Mundo' sitúa a Chacón "en la carrera sucesoria". 'El Periódico' dice que "Chacón se sitúa como alternativa a Rubalcaba si Zapatero renuncia". De igual modo, 'La Vanguardia' dice que "Chacón rivaliza con Rubalcaba". Por su parte, 'La Razón' resalta que "Chacón se posiciona en la sucesión ante siete ministros de Zapatero".



- Lea también:

Chacón se postula por primera vez como presidenta del Gobierno
Chacón se postula por primera vez como presidenta del Gobierno


Rubalcaba ejerce ya de líder socialista, tapando a Zapatero
Rubalcaba ejerce ya de líder socialista, tapando a Zapatero
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios