www.diariocritico.com

Miembros de Segi

La Gendarmería detiene a otros dos miembros de Segui en Bayona

La Gendarmería detiene a otros dos miembros de Segui en Bayona

lunes 28 de febrero de 2011, 16:03h
La Policía francesa ha detenido en la localidad gala de Bayona a cuatro miembros de Segui. Durante la mañana del lunes han detenido a Aiala Zaldibar Alvarado y Bergoi Madernaz del Pozo, que se encontraban huidos desde el 22 de octubre. Además, por la tarde Atziber Plazaola Oregi y Beñat Lizeaga Urkidi, también han sido detenidos. 
Los hoy detenidos escaparon de una operación policial desplegada en el País Vasco contra la cantera de ETA. Sobre ambos pesaba una orden europea de detención. Concretamente, Madernaz del Pozo está reclamado por el Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional.

Por su parte, Zaldibar Alvarado había protagonizado recientemente a otros siete jóvenes un encierro en la localidad francesa de Ispoure para protestar contra sus peticiones de entrega a España.

Además, esta joven fue detenida el pasado 18 de febrero, también en Bayona, pero las autoridades francesas decretaron en aquella ocasión para la situación de libertad vigilada a la espera de decidirse la petición de extradición ante el Tribunal de Apelación de Pau. Zaldibar aprovechó esta situación para fugarse.

Por la tarde, la Policía Judicial francesa, en colaboración con la Comisaría General de información de la Policia Nacional, han procedido a la detención de otros dos miembros de Segi. Se trata de Atziber Plazaola Oregi y Beñat Lizeaga Urkidi. Los dos fueron arrestados en la localidad gala de Saint Jean Pied De Port, informaron fuentes de la lucha antiterrorista. Estos dos jóvenes también integraban el grupo que llevó a cabo en la localidad de Ispoure un encierro de protesta contra sus euroordenes.


Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios