www.diariocritico.com
Fernando Alonso: cuanto más acelera, más político se pone...

Fernando Alonso: cuanto más acelera, más político se pone...

martes 01 de marzo de 2011, 07:37h
No habíamos visto aún esta faceta del piloto asturiano, tan discreto en asuntos que no sean deportivos. Pero el caso es que se alinea de alguna forma se alinea con gran parte de la sociedad, que ha visto de manera negativa la nueva normativa del Gobierno de Zapatero para reducir la velocidad máxima en autovía de 120 km/h a 110. Aunque es una medida, en teoría para ahorrar energía, muchos han querido ver un afán recaudatorio en todo ello. Otros, como Fernando Alonso, prefieren hablar de velocidad, que es lo suyo. Así que como hacen los pilotos de competición, sin pensárselo mucho, contestó así a una pregunta de la prensa al respecto: "A 110 kilómetros por hora, en cuanto a la atención, es incluso difícil mantenerse despierto".

Nadie duda de su libertad para opinar, pero sí sobre su capacidad para contribuir en este debate, viniendo de una profesión tan 'veloz'. Máxime cuando la solución que propone Alonso es aún más impopular: "Para ahorrar consumo hay otras medidas bastante más eficaces (...) como por ejemplo restringir el tráfico en las ciudades en función de las matrículas pares o impares". Nadie quiere imaginarse la reacción popular -que no del PP- si Zapatero o algún otro político hubiera propuesto tal idea tan azarosa.



________________________________________________________

- Anteriores Im-presentables:

________________________________________________________

Éstos fueron los Im-presentables de las anteriores ediciones de nuestro Premio



________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico abre esta sección a la opinión de los lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected].

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios