www.diariocritico.com

Prosigue la campaña contra el vicepresidente

Aprovechan la estancia de Rubalcaba en la UCI médica para mandarle a la UCI política

Aprovechan la estancia de Rubalcaba en la UCI médica para mandarle a la UCI política

martes 08 de marzo de 2011, 07:38h
No hay piedad con el vicepresidente Rubalcaba. El hecho de que el también ministro del Interior haya tenido que ser ingresado en el hospital madrileño Gregorio Marañón como consecuencia de un "cuadro febril secundario a infección urinaria" no ha sido un motivo para que sus adversarios políticos y mediáticos se apiaden de él. Continúa el rodillo sobre el que todos ven como posible sucesor de Zapatero.
Desde este pasado fin de semana, y como recogimos en Diariocrítico, los sectores más adversos en los medios de comunicación contra la figura política del vicepresidente primero del Gobierno prometían guerra. Esa guerra consistía en una ofensiva informativa que se basaría en la publicación continua de noticias que rondarían a Alfredo Pérez Rubalcaba en lo relativo a su gestión tras los atentados del 11-M como dirigente socialista y en el llamado 'caso Faisán' -o 'chivatazo' a ETA-, cuando ya como ministro del Interior.

Pues bien, nada se ha detenido pese a que su baja médica sea importante, y no un cuento chino como se pensó en un primer momento, cuando Rubalcaba tuvo que cancelar su participación en un acto del PSOE en Elche este fin de semana. Sin tener muchos datos, algunos consideraron que podría estar 'escondiéndose', políticamente hablando, pero los hechos han desbaratado esta oscura teoría.

El hecho es que el político permanece desde el domingo en el hospital madrileño Gregorio Marañón y su estado empeoró este lunes, ya que los médicos optaron por trasladarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para controlar mejor la "persistente fiebre". La razón, ya la conocen: días antes fue sometido a una biopsia de próstata "que no ha puesto de manifiesto células cancerosas en ninguna de las muestras", y que le provocó la infección. El presidente Zapatero le telefoneó para interesarse por la salud de Rubalcaba, y también recibió el respaldo de todos los partidos políticos.

Y lo dicho: nada ha detenido esa prometida ofensiva contra Rubalcaba en los medios de Pedro J. Ramírez, el diario 'El Mundo' y la televisión Veo7. El lunes versaba sobre el 11-M y los agentes de explosivos, los Tedax. Este martes continúa la temática, centrándose en que el jefe de esa unidad, Juan Jesús Sánchez Manzano, podría evitar la cárcel gracias a que Interior está poniendo trabas a la juez. Es decir, insinúa que Rubalcaba está obstaculizando la labor judicial.

Eso sí, en páginas interiores, mucho respeto a Rubalcaba por su estado de salud, algo que más o menos se respeta en toda la prensa generalista, televisiones y radios. Pero no ha considerado el 'ABC' que sea algo a tratar desde la distancia, ya que abre a toda página con una fotografía muy descriptiva sobre el vicepresidente y un titular a gran tamaño que reza: "Rubalcaba, en la UCI".

Pero mucho más grave es el caso de 'La Gaceta', que da un paso más y habla de septicemia, insinuando que Moncloa está tapando una enfermedad mucho más grave para evitar especulaciones, ya que se trata de una infección grave y potencialmente mortal que empeora en forma muy rápida y que puede surgir de infecciones en todo el cuerpo, incluyendo infecciones en los pulmones, el abdomen y las vías urinarias.

¿Quieren algunos ver también a Rubalcaba en la UCI política?


- Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios