www.diariocritico.com

Evita pronuncirse sobre los descuentos para abortos

Aído cifra en 4.000 las empresas adheridas al 'Carné Joven' de Andalucía

Aído cifra en 4.000 las empresas adheridas al 'Carné Joven' de Andalucía

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, se limitó hoy a recordar que hay 4.000 empresas adheridas en el 'Carné Joven' de Andalucía, evitando así hacer cualquier valoración tras conocerse los descuentos de hasta el 20 por ciento para las usuarias de dicho carné que aborten en centros concertados.

   Aído respondió así poco antes de participar en la clausura de la II Cumbre Europea sobre la Población Gitana, que acoge la capital cordobesa desde ayer, y sólo se limitó a hacer esa afirmación tras ser preguntada por los periodistas.

   Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, sostuvo hoy en Jaén que el 'Carné Joven' es internacional e incidió en que "todas las sociedades legalmente constituidas pueden ofrecer servicios a los jóvenes a partir de ese carné". Griñán se remitió a las declaraciones realizadas por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), aunque señaló que esto "ocurre también en Valencia".

   El IAJ aseguró hoy por su parte que las actuales bases normativas del programa 'Carné Joven' "no impiden la adhesión de sociedades mercantiles que desarrollen su actividad en el marco de la más estricta legalidad", como es el caso de algunas clínicas abortivas señaladas hoy en la edición del periódico ABC.

   En declaraciones a Europa Press, el director del IAJ, Raúl Perales, explicó que el 'Carné Joven' es una iniciativa de ámbito internacional que establece que cualquier empresa que efectúe su actividad en el marco de la legalidad "puede adherirse a este programa y ofrecer a los titulares de las tarjetas descuentos de entre un 10 y un 35 por ciento", por lo que insistió en que "en ningún caso es la Junta la que aprueba los servicios, sino que son las propias empresas las que los ofertan a los titulares de la tarjeta".

   En este sentido, señaló que Andalucía no es la única comunidad en la que hay clínicas que practican interrupciones del embarazo y que ofrecen descuentos de este tipo a los titulares del carné y aseguró que "en la Comunidad Valenciana también hay empresas de estas características adheridas al programa del 'Carné joven'".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.