www.diariocritico.com

Los chats de Diariocrítico.com

Chat finalizado

Betina Rodríguez Salmones

Nacida el 20 de mayo de 1944 en Madrid . Ha sido diputada de la VI ,  VII y VIII legislaturas. Licenciada en Filología. Licenciada en Periodismo. Ha sido portavoz de Cultura del Grupo Parlamentario Popular (Legs. VI, VII, VIII) y directora de la Asesoría Técnica del Grupo Parlamentario Popular (1990-1995). Es vocal suplente de la Diputación Permanente, vocal de la Comisión de Asuntos Exteriores, portavoz de la Comisión de Defensa, vocal de la Comisión de Cultura, vocal de la Comisión para las políticas integrales de la discapacidad, miembro titular de la Delegación española en la Asamblea Parlamentaria de la OTAN.

  • Tomás

    Personal y profesionalmente, ¿qué opinión le merece la ministra Chacón? ¿Es la tapada de Zapatero para relevarle?
    Personalmente tengo muy buen concepto de ella y, por supuesto, la respeto. Profesionalmente pienso que es persona seria pero que está demasiado pendiente de su propia imagen. Los flashes no le dejan ver la realidad y la tienen bastante bloqueada. La mejor condición para un 'tapado' es precisamente estar tapado. Cuando uno se postula, malo.
  • Dani

    Bueno, hablando de otros temas: ¿qué le parece la postura a favor de la reforma del aborto que mantiene su colega de escaño y partido, la señora Villalobos?
    Mira Dani, Celia Villalobos dijo que se había equivocado en la votación. Eso es lo que pasó. A la ley le queda mucho trámite parlamentario y esperemos que al final no salga algo tan disparatado como lo que hoy pretende el Gobierno. Estoy segura de que entonces Celia votará como todo el Grupo Popular.
  • Montse

    Ya sé que no tiene que ver con los temas que usted lleva, pero ¿qué le parece el cierre de la central de Garoña?
    Me parece mal. Creo que como bien ha dciho el presidente de mi partido, responde a un capricho electoralista de Zapatero. Va a tener un gran coste para todos nosotros y, desde luego, para la zona. La central tiene una vida todavía de más de diez años y debemos respetar el criterio de los técnicos.
  • Dimisión ya

    Sra. Salmones, ¿cuándo va a dimitir-cesar-ser echado Trillo? ¿Cómo se pueden pedir responsabilidades a los demás y no asumir las propias?
    El juez no ha encontrado responsabilidad alguna en Federico Trillo. Hay que distinguir muy bien las responsabilidades políticas de las penales. Trillo y todo el PP hemos pedido perdón por lo pudiéramos haber hecho mal, que seguro que habrá algunas. Las familias saben que compartimos su dolor y que eso nos acompañará siempre.
  • Rafa

    De la Vega ha insinuado -lo he leído en Diariocrítico- que la vicepresidenta ha insinuado que el nuevo del CNI va a hacer una limpia en el servicio, que es justo lo que no le dejaron hacer al anterior. ¿Lo cree conveniente? ¿Por dónde pueden ir los tiros?
    Rafa, a lo largo de estos meses hemos comprobado que había fuertes tensiones dentro del CNI. El anterior director así lo confirmó incluso en el Parlamento. Esto, desde luego, hay que arreglarlo. Sí creemos que es tarea prioritaria para el general Sanz Roldán y le deseamos el mayor acierto. Los cambios que decida hacer en esta nueva etapa seguro que estarán fundamentados.
  • Rick

    ¿Saben ustedes el daño que se ha hecho a la imagen de los espías españoles?
    En el CNI, Rick, trabajan cientos de mujeres y hombres en escenarios y situaciones del máximo riesgo. La situación que han vivido en los últimos meses no les ha favorecido, desde luego. El Gobierno tenía que haber actuado en los primeros diez días tras conocerse las denuncias. No entendemos cómo ha dejado pudrirse este asunto.
  • Hágase la luz

    Ya ha dimitido Saiz, ¿debe dimitir Luis Bárcenas? Si no lo hace, ¿por qué no lo cesan?
    Vamos a empezar por la mayor. ¿No encuentras que no son magnitudes comparables? Esto no es una excusa, pero la transcendencia de una y otra situación no es la misma. Y ahora te voy a decir: confío plenamente en que Mariano Rajoy y Bárcenas están actuando, en cada uno de los pasos que dan, con justicia y con prudencia. Ellos tienen muchos más datos que yo, Los respeto a los dos y además son mis amigos. No sé si etso te suena muy bien pero la verdad es que es así.
  • Jeje

    ¿Estará de acuerdo conmigo que los servicios de 'inteligencia' españoles son lo menos que hay en inteligencia? ¿No le parece que esto es como la TIA, del TBO, es decir, Mortadelo y Filemón?
    No, no y no. De verdad, están teniendo éxitos reconocidos internacionalmente en terrorismo, en lucha con el narcotráfico y contra la emigración ilegal. Sólo se ven los errores, porque transcienden, pero a pensa se publicitan los éxitos, que son muchos. Lo malo es que el mar de sospechas en el que ha nadado su hasta ahora máximo responsable, Alberto Saiz, ha hecho un daño grande a la imagen de todo el Centro.
  • Harto

    La escuché el otro día en la radio, en un debate muy fuerte en el que la acusaron de acusar sin p0ruebas. ¿Qué pruebas tienen ustedes contra Saiz? Y si las tienen ¿por qué no las sacan?
    Le voy a dar un argumento, para no entrar en más polémicas. ¿Usted cree que la ministra Chacón hubiera puesto en marcha una investigación interna si no creyera que había motivos para hacerlo? Nosotros al Gobierno le hemos pedido una y otra vez que investigue, aclare y que actúe en consecuencia.
  • Elena

    Verá, me afecta personalmente: ¿qué opina de la nueva ley de personal para las Fuerzas Armadas?
    Como tú, Elena, hay muchísima gente, muchísimos militares afectados y muy injustamente. Creo que ésta ley ha atropellado derechos individuales que casi me atrevería a llamar sagrados. Hay que reformala en profundidad y el Grupo Popular ha presentado una iniciativa con diez importante reformas. Estamos abiertos a añadir u atender las sugerencias que se nos puedan hacer. Te invito a ello.
  • Pablo Rodriguez

    Sr Salmones, ¿por qué no se han pronunciado sobre el golpe de estado en Honduras?
    Claro que nos hemos pronunciado y bien claro. Condenamos éste y cualquier otro golpe. Nunca un orden constitucional puede ser subvertido por la fuerza. Creo que no podemos ser más claros.
  • invitado

    A usted que tanto ha protegido a la SGAE desde su escaño, incluso en contra de su partido, ¿Qué le parecen noticias como la de la pensión de su presidente? ¿Cómo casa con la ética y el buen Gobierno?
    Yo he protegido, todos hemos protegido, los derechos de los autores que viven de su obra como usted y yo vivimos de nuestro trabajo. No me habrá usted oído proteger a nadie más. Lo que tenemos que hacer es buscar entre todos el mejor sistema para que, por ejemplo, los músicos sigan haciendo música y puedan además vivir de ella. No mezclemos con cuestiones que son indefendibles.
  • HP

    ¿Qué le pareció verse en la tele llamando hijos p... a los diputados socialistas?
    Lo que era una 'putada' era el video indecente que el PSOE había puesto en circulación durante las elecciones. A lo mejor me pasé y no era una expresión muy correcta. Lo que era muy clarita y no me arrepiento de ella.Vídeos como aquellos no deben existir.
  • kike

    Por qué le llaman betina?? NO somos un poco mayores?
    Soy muy, muy mayor...pero no tiene nada qué ver con eso. Yo siempre firmo Beatriz, tiene usted mucha razón pero desde que nací todo el mundo me llama Betina. Es cómo si te llamas Pepe, ¿por qué te van a llamar José porque tengas 60 años?.
  • E. Bosco

    Buenos días Betina, ¿por qué crees que Zapatero ha decidido volver a poner a un militar al frente del CNI si lo que intentaba Saiz era desmilitarizar el centro? Ahora con un coronel al frenbte va a ser imposible..
    Lo importante es que sea una persona competente, inteligente, honrada y respetuosa con el estado de Derecho. Da igual para ello que sea civil o militar. El CNI no puede ser un feudo de unos o de otros. El teniente general Sanz Roldán reúne todas esas cuelidades y le deseamos el mayor acierto.
  • Estivaliz Sanchez

    ¿Crees que la ministra Chacon ha hecho un torpe papel en todo este lío del CNI? No ha quedado como desautorizada por Zapatero al no ser ella la que anunciara la dimsión de Saiz oficalmente antes de que trscendiera a la prensa?. Suerte y enhorabuena por vuestra oposición en este asunto.
    Chacón, efectivamente, no ha quedado bien. Empezó una investigación demasiado tarde; no ha comparecido en el Congreso y tiene petición nuestro del 14 de abril.....ha contestado dos preguntas sobre este asunto, una en el mes de mayo para decir que no sabía absolutamente nada; otra en el mes de junio diciéndonos que esta cuestión la planteáramos en los tribunales y no en el Parlamento.!!!!!!El asunto le ha explotado en las manos y ella ha mirado para otro lado para no mojarse.
  • Loreto

    Una curiosidad diputada, ¿llegó el PP a estudiar A FONDO los documentos y facturas que dejó Saiz en el Congreso el día que acudió a la comisón de Secretos Oficiales? ¿Que tipo de pruebas aportó? ¿Se las creyeron? Gracias
    A la Comisión de Gastos Reservados, que es donde compareció la ultima vez, sólo tienen acceso los portavoces de los grupos, en este caso Soraya Sáenz de santamaría. Claro que se los ha estudiado y ha pedido al presidente Bono que los remita a la Comisión de Defensa porque cree que no contienen información secreta ni reservada. Esperamos que esto suceda así, pero debemos ser muy severos y respetuosos con este trámite parlamentario.
  • we can?

    ¿Qué se espera de la visita de Chacon al ppentagono?
    Una visita al Pentágono siempre es buena, pero en este caso nos da más la sensación de que era una búsqueda de salir en las fotos que de un trabajo serio. Es muy importante mantener una relación estrecha en mataria de Defensa con los Estados Unidos. Estamos con ellos en misiones tan importantes para la paz y la seguridad de todos como es Afganistán, por poner un ejemplo.
  • Sam López

    Hola, ¿cree que acabará ZP la legislatura o que la crisis hará que se adelanten las elecciones?
    Zapatero no va a dejar el sillón presidencial pase lo que pase. Pero lo debería hacer. Es patético verles mendigar votos a un lado y a otro en cada debate parlamentario. Un portavoz le preguntó una vez, ¿quo vadis Zapatero y con quién?. Pues eso. Creo que agarrarse al cargo no va a beneficiar al país en absoluto.
  • Joselu

    Señora Betina, chapeau para usted, una parlamentaria 'honrada' (y soy del PSOE) y válida como pocos. Cuando Chacón se faje un poco veremos dualos antológicos entre dos parlamentarias de lujo.
    Muchísimas gracias Joselu. Me da mucha moral oir comentarios como el tuyo. Creo que sencillamente cumplo con mi obligación. Con los que me votan y con los que no.
  • experimentado

    Hombre, lo que no debió es decir h de p, no que el video no existiera. El que evita la ocasion evita el peligro y un representante de los ciudadanos no puede decir eso. Usted queda mucho más señora si admite que se equivocó y punto. Claro que esta el video es demagogia, pero Se lo digo con todo respeto.
    Pues a lo mejor tiene usted razón y no estuve muy correcta. Acepto su critica. Ahora, insisto, el vídeo se merecía eso y mucho más.
  • DIARIOCRITICO

    DESPEDIDA
    Muchísimas gracias a todos por vuestra participación. Formuláis preguntas mucho más interesantes que nosotros en el Parlamento. Ya sabéis dónde me tenéis para cualquire cosa que se os ocurra o que podais necesitar. Un abrazo y buen fin de semana atodos. Hasta pronto.