www.diariocritico.com
Marco Mezquida, el 'Picasso' del piano, llenará de magia musical el Bogui

Marco Mezquida, el 'Picasso' del piano, llenará de magia musical el Bogui

> También hará dúo con el gran batería que es Michel Olivera

jueves 11 de febrero de 2016, 12:11h
Le han llamado muchas cosas (buenas, claro), porque es un ilustre mago, un creador de sensaciones musicales que estremecen las fibras sensibles de sus afortunados oyentes. Pero quizás de esa colección de loas, la que más se ajusta para definir a este dios laico del jazz -y de lo que sea menester en su polifalcéticas creaciones- sea la de ser el Picasso del piano. Y nada mejor que el altar del mítico Bogui patra disfrutar, en la noche de ste sábado, con él. Pongamos que se habla/escribe de Marco Mezquida. ¿De quién, si no, con semejantes credenciales y alabanzas?

Los afortunados catecúmenos de esta liturgia laica, olorosa y flamígera que concelebra en el Bogui Jazz, siempre con una programación de máximo nivel, de Puerta Grande, están de doble enhorabuena porque junto al genial Marco Mezquida hará el paseíllo, en una segunda parte del concierto, otro extraordinario músico, el batería Michel Olivera. O sea, dos grandes/grandes en acción y comunión entre ellos y con los oyentes.

O sea, jazz y más, mucho más. Porque Ss a piano solo donde la música de Mezquida se convierte en inclasificable, llena de influencias de la más culta a la más popular, que fluyen libres a través de un discurso rico y moderno. Un viaje, una tormenta estética en manos de este joven músico que pese a no llegar a los treinta años de edad, cuenta ya con una laureada carrera habiendo grabado más de 40 discos y realizado conciertos por todo el mundo.

Y después, turno para el dúo del genial pianista menorquín con el también polifacético baterista, percusionista y productor musical Michael Olivera García, que ha estado desde la edad de diez años, en unión con la música. Empezó a tocar percusión clásica en la EVA "Escuela Vocacional de Arte" de su ciudad natal, Santa Clara. Luego se abrió camino hacia la ENA "Escuela Nacional de Arte". Y, a partir de ahí, múltiples actuaciones y graBaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios