www.diariocritico.com
     27 de marzo de 2024

Túnez

> Varias regiones españolas superarán en los próximos días los 44 grados debido a la ola de calor

12/08/2021@15:25:55

27/06/2019@15:31:29
Dos terroristas han hecho estallar dos artefactos explosivos en la ciudad de Túnez dejando, al menos, un muerto y ocho heridos. Al menos, uno de los atacantes habría fallecido y se desconoce el final del otro.

16/12/2015@17:05:26
Túnez es un país de múltiples caras. El turista puede encontrar todo lo que pudiera desear en este pequeño país del norte de África a sólo dos horas en avión de España: historia, cultura, arqueología, museos, templos, gastronomía, instalaciones deportivas,… extendidos por todo el territorio, en un paisaje que varía notablemente desde las playas del norte, hasta los bosques, valles y montañas del interior y el desierto del sur.

> No hay constancia de que haya españoles entre las víctimas
> Hay 36 personas heridas, dos de ellas en estado crítico
> Fuentes oficiales confirman que hay alemanes, belgas y británicos entre las víctimas

26/06/2015@14:04:55
Al menos 37 personas han muerto y otras 36 han resultado heridas de diversa consideración en el atentado perpetrado este viernes contra un hotel español en Port Al Kantaui, cerca de la localidad tunecina de Susa, según el último balance proporcionado por el ministro de Sanidad tunecina, Saïd Aïdi.

26/03/2015@17:34:46
Tataouine, una de las 24 gobernaciones de la República de Túnez localizada en el extremo sur del país y que inspiró el nombre del planeta de Anakin y Luke Skywalker, Tatooine, en Star Wars, está a punto de caer en poder del Estado Islámico.

24/03/2015@18:27:29
El Ministerio español de Asuntos Exteriores y de Cooperación aconseja a los turistas "extremar la precaución" si viajan a Túnez, después del atentado contra el Parlamento y el Museo del Bardo de la capital de la semana pasada.

22/03/2015@12:51:15
El presidente de Túnez, Beyi Caid Essebsi, confirmó hoy que fueron tres, y no dos, los autores materiales del atentado yihadista que el pasado miércoles costó la vida a 20 turistas extranjeros, y que uno de ellos está en busca y captura.

20/03/2015@19:04:56
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha defendido la actuación "muy coordinada" del Ejecutivo ante el atentado de Túnez y ha recordado que "el riesgo cero no existe" y que hay que "estar preparados" ante un hipotético ataque terrorista. Eludía así responder directamente sobre la polémica asistencia del ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, a los toros en plena crisis antiterrorista.

20/03/2015@12:33:17
Los familiares de Cristina Rubio y Juan Carlos Sánchez, los dos turistas valencianos que se ocultaron en un cuarto de limpieza durante casi 24 horas en el Museo del Bardo durante el atentado yihadista en Túnez, han mostrado su alivio y han confesado que durante las horas de incertidumbre, al no encontrarles en la lista de heridos, fallecidos o en los hospitales, barajaron la posibilidad de que el Estado Islámico les hubiese secuestrado.

18/03/2015@20:15:34
El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha condenado el atentado terrorista en Túnez que ha acabado con la vida de 20 personas, entre ellas dos españoles, y ha explicado que ha desplazado a Túnez a policías especializados en la lucha antiterrorista para recabar información sobre el terreno.

> Margallo asegura que, según los últimos datos, no habría heridos españoles

> 19 fallecidos, de ellos, 17 eran turistas de nacionalidad italiana, española, sudafricana, japonesa, alemana y polaca

18/03/2015@14:16:18
Un matrimonio de jubilados de Barcelona, Antoni Cirera Pérez y Dolores Sánchez Rami, son las dos víctimas de nacionalidad española que figuran entre las 19 personas asesinadas en el atentado contra el complejo en el que se encuentran el Parlamento tunecino y el Museo del Bardo, tal y como ha confirmado el propio ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, quien ha expresado una condena enérgica, el "horror" e "indignación" del Gobierno. Aunque los datos y las cifras han ido variando a lo largo de la tarde, Margallo ha asegurado que los últimos datos recibidos descartarían que hubiera ciudadanos españoles en los hospitales. No obstante, ha insistido en que la situación sigue siendo confusa y no se descartan novedades en sentido contrario. Al parecer, habría dos cruceros, uno de Costa Concordia y otro de MSC, en los que viajaban 60 y 30 turistas españoles respectivamente. Ahora las autoridades consulares estarían tratando de contactar con todos ellos para confirmar que no hubiera más víctimas o heridos.

Partidazo de España

25/01/2015@21:52:31
 La selección española de balonmano logró la clasificación para los cuartos de final del Mundial de Catar, en los que se enfrentará al ganador del duelo entre Islandia y Dinamarca, al vencer hoy por 28-20 a la de Túnez en un encuentro en el que dio toda una lección defensiva. Ni la impresionante puesta en escena de los ruidosos aficionados tunecinos, ni los corpachones de los jugadores norteafricanos, ni tan siquiera la responsabilidad de afrontar un duelo sin margen de error, nada alteró el pulso de una selección española que demostró por qué es la actual campeona del mundo.

24/01/2014@15:54:26
El ministro de Turismo de Túnez, Yamel Gamra, visitó Fitur y atendió a Madridiario para presentar las novedades que ofrece el país norteafricano al sector. Desierto, balnearios, cultura y deportes son sus principales fuertes.

22/08/2013@17:09:09
Mientras los países árabes líderes en turismo vuelven a echarse a la calle en multitudinarias manifestaciones, coincidentes con los meses estivales, muchos de los que eran sus potenciales turistas se preguntan ahora qué derechos tienen y qué hacer con sus viajes contratados.

20/06/2013@17:00:07
El Festival Internacional de Música Sinfónica de El Jem, en su edición número 28 ofrecerá del 29 de junio al 31 de agosto 2013, un excepcional programa titulado 'Viaje Musical a El Jem', con motivo del comienzo de temporada de festivales en Túnez, informó la oficina nacional de turismo de Túnez en una nota de prensa

Primeras actuaciones de este tipo desde la llegada del gobierno islamista

16/02/2012@20:15:08
Las autoridades tunecinas han detenido a tres periodistas por la publicación, en el medio para el que trabajan, de una fotografía de la mujer del futbolista del Real Madrid Sami Khedira que ha sido considerada como "inmoral".

Denuncia que la incautación de sus bienes es contraria a la Constitución

13/01/2012@18:14:10
El expresidente tunecino Zine el Abidine Ben Alí, que abandonó el país el 14 de enero del año pasado tras varias semanas de protestas en su contra, ha denunciado este viernes que la incautación de sus bienes y propiedades en Túnez por parte de las nuevas autoridades del país supone una violación de la Constitución y ha adelantado que pretende denunciar a las nuevas autoridades del país ante la ONU.

Descubriendo los secretos del país

12/12/2011@17:17:38
Túnez es el país más pequeño del Magreb pero no el menos interesante. Su actualidad política, como cuna del movimiento de la Primavera Árabe, se confunde con los siglos de historia que cincelan su geografía, en la que han dejado huella su pasado cartaginés, romano, bizantino y árabe. Una visita en invierno, fuera de la temporada alta, permite apreciar sus múltiples encantos, lejos de aglomeraciones y visitas guiadas.

12/12/2011@11:18:20

Denuncias de fraude desestimadas; salafistas que secuestran a un decano y agreden a un profesor; censura cinematográfica; toque de queda en el interior del país; huelga de hambre de los heridos de la revolución, acuerdos de consenso incumplidos... La transición en Túnez mantiene en alerta a miles de personas que observan atentos los primeros movimientos de grupos radicales, por un lado, y, por otro, los primeros pasos del gobierno islamista de Ennahdha que, a priori, ponen en entredicho su supuesta 'moderación'. Este lunes se nombrará al presidente de la república después de que los partidos mayoritarios hayan acordado una norma para regir el gobierno provisional donde el primer ministro, Hamadi Jebali, que proclamó el camino hacia el "sexto califato", se autoconcede amplios poderes.

Miles de observadores tildan de ejemplar las primeras elecciones de la 'primavera árabe'

26/10/2011@14:31:18
Las primeras elecciones de la 'primavera árabe' se han saldado con una victoria del islamismo moderado de Nahda tras unos comicios que transcurrieron con una tranquilidad ejemplar, según los observadores internacionales y los primeros recuentos, pero según ha podido saber Diariocrítico Túnez también vivió anécdotas más o menos 'tirantes' el pasado domingo. Incluso el líder islamista El-Ganouchi se llevó una 'pitada' al intentar colarse en un colegio electoral.

La participación superó el 70% tras diez meses de que prendiera la 'mecha' de las revueltas

24/10/2011@14:04:44
El partido islamista moderado Movimiento An Nahda ha ganado las elecciones a la Asamblea Constituyente celebradas este domingo en Túnez, según los primeros datos no oficiales proporcionados por los partidos consultados.

Son los primeros comicios libres de su historia

23/10/2011@18:24:20
Los ciudadanos tunecinos acudieron masivamente a votar en las primeras elecciones libres de su historia, en las que elegirán una Asamblea Constituyente, y soportaron colas de varias horas en los colegios electorales.

No excluye sacar mayoría absoluta

22/10/2011@18:19:35
El movimiento islamista tunecino Nahda, que parte como favorito en las elecciones para la Asamblea Constituyente que se celebran mañana, espera terminar los comicios en primer lugar y no excluye obtener mayoría absoluta.

13/10/2011@17:20:17
Una delegación del Parlamento Europeo viajará a Túnez del 19 al 25 de octubre para observar las elecciones de la asamblea constituyente, formando parte de la Misión de Observación Electoral de la UE. Serán las primeras elecciones democráticas desde el inicio de la primavera árabe.

El reconocido escritor marroquí Tahar Ben Jelloun estudia la oleada de revueltas árabes

26/09/2011@11:39:23
"Tarde o temprano, llega un momento en que el hombre humillado se niega a vivir de rodillas, exige libertad y dignidad, incluso arriesgando su vida". Esta es la esencia que pervive bajo las distintas revueltas que están teniendo lugar en los países árabes, según el análisis que el reconocido escritor marroquí afincado en Francia, Tahar Ben Jelloun, lleva a cabo en su reciente obra 'La primavera árabe. El despertar de la dignidad'. Un relato que coloca a cada uno en su sitio, dejando al descubierto las terribles injusticias que los países occidentales preferían no tener en cuenta a la hora de sentarse a negociar con los sátrapas ahora denostados.
  • 1