www.diariocritico.com
     19 de abril de 2024

Madrid Arena

02/03/2018@12:04:06
El Tribunal Supremo confirma la condena impuesta por la Audiencia Provincial de Madrid en el caso 'Madrid Arena', que alude a la fiesta de Halloween de 2012 en la que murieron 5 jóvenes de entre 17 y 20 años. El alto tribunal ratifica la pena de 4 años de prisión a Miguel Ángel Flores, presidente y administrador de la empresa Diviertt y promotor de la fiesta, como autor responsable de cinco delitos de homicidio y catorce de lesiones por imprudencia grave. La Sala anula la absolución del médico Simón Viñals, que era el encargado de atender y dirigir el servicio médico la noche de los hechos, y le condena a un año y medio de prisión por un delito de imprudencia grave con resultado de muerte, en la modalidad de imprudencia profesional, en relación a la víctima Cristina Arce, e incluye la inhabilitación especial para la profesión de médico por un periodo de cuatro años.

16/02/2016@11:47:39

Una de las asistentes a la macrofiesta del Madrid Arena, Cristina Serrato, ha afirmado este lunes que cuando quiso abandonar la pista del recinto municipal junto a sus amigas por el vomitorio donde se produjo la avalancha un grupo de chicos disfrazados les hicieron gestos con las manos para que no pasaran y les dijeron: "idos de aquí que vais a morir".

31/10/2015@13:55:51
Un juicio a la vuelta de la esquina, quince acusados, un nuevo caso de sobreaforo, una petición de cierre y recientes medidas de seguridad en un pabellón sin licencia de funcionamiento. Este es el balance del Madrid Arena tres años después de la tragedia que provocó la muerte de 5 jóvenes.

Mantiene la previsión de juicio para otros 14 imputados

30/07/2014@12:17:13
La Fiscalía de Madrid ha presentado en la mañana de este miércoles un escrito ante el juez instructor de la causa que investiga el caso Madrid Arena en el que pide transformar las diligencias previas en procedimiento abreviado y en el que pide mantener la imputación de 14 personas y sobreseer la de otras diez, entre las que se encuentran la del exdelegado de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid Antonio de Guindos; la concejala delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento, Fátima Núñez, y el inspector jefe de la Policía Municipal de Madrid, Emilio Monteagudo.

10/05/2014@11:25:08
El Juez de Guardia Juan Antonio Toro Peña ha puesto en libertad al empresario Miguel Ángel Flores después de que el juez Eduardo López Palop dictase orden de detención contra él este viernes por haber incumplido una de las comparecencias judiciales a las que está obligado por su implicación en el 'caso Madrid Arena'.

20/11/2013@14:15:41
El Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid ha abierto una pieza separada al jefe de Policía Municipal de Madrid, Emilio Monteagudo, por presunta falsedad documental, relacionada con el caso 'Madrid Arena'.

Admite fallos pero afirma no ser "el único responsable"

26/10/2013@11:47:17
El empresario Miguel Ángel Flores, responsable de la fiesta de Halloween donde el 31 de octubre del año pasado fallecieron cinco jóvenes, ha admitido que la noche de la tragedia fallaron "muchas cosas" pero que él no es el "único responsable" dirigiendo la mayor parte de esta responsabilidad al Ayuntamiento de Madrid, como responsable de Madridec, y a la empresa de seguridad Seguriber.

Rechaza el recurso del consistorio

22/02/2013@13:58:55
El juez que instruye el caso Madrid Arena ha acordado este viernes mantener la imputación de la cúpula de la Concejalía de Seguridad y Emergencias en la época en la que se produjo la tragedia del Madrid Arena al rechazar el recurso del Ayuntamiento de Madrid porque considera que "se produjo un fallo clamoroso en las medidas de seguridad más elementales".

El Dj ha sido muy criticado por sus 'caprichos'

06/02/2013@09:49:47
Este miércoles 'ABC' destapa en su edición impresa que Steve Aoki, el DJ estrella en la fatídica noche de halloween en el Madrid Arena, pidió por contrato disponer de marihuana.

Exdelegado de Seguridad del Ayuntamiento

04/02/2013@19:32:14
El hasta ahora delegado de Medio Ambiente y Movilidad en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio de Guindos, ha presentado su dimisión "irrevocable" de su cargo tras ser imputado por el juez que instruye el Madrid Arena, Eduardo López Palop, según ha anunciado el portavoz del Ayuntamiento, Enrique Núñez.

Antonio de Guindos, hermano del ministro Luis, también incluido

04/02/2013@12:10:24
El juez Eduardo López Palop, instructor del 'caso Madrid Arena', ha acordado tomar declaración en los próximos meses a quince personas en calidad de imputados, entre ellos diez nuevos como el exdelegado de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid Antonio De Guindos, la exconcejala de Seguridad y actual concejal del distrito de Carabanchel Fátima Núñez, y al jefe de la Policía Municipal, Emilio Monteaguado.

La alcaldesa deja perpleja a la prensa en su comparecencia

> Negó cualquier represalia por la gestión de la tragedia del Madrid Arena
> Cuando fue preguntada por el ahorro de gastos dijo que no conocía la cuantía

10/01/2013@13:21:39
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha manifestado este jueves su "afecto político y personal" por el hasta ahora vicealcalde, Miguel Ángel Villanueva, para asegurar, a renglón seguido, que ella "nunca" pensó en tirar la toalla tras los sucesos en el Madrid Arena, que se saldaron con la muerte de 5 jóvenes por una avalancha. Además, enmarcó esta salida tan importante como parte de una remodelación necesaria en su gobierno para así ahorrar costes al ayuntamiento madrileño.

-Por qué forzó Botella la dimisión de Villanueva: las verdaderas razones

Las amistades peligrosas de su mano derecha en el Ayuntamiento

10/01/2013@08:38:48
Muy truculento el asunto, dos meses y medio después de la tragedia del Madrid Arena en la noche de Halloween. Finalmente, tras las 5 víctimas mortales, las verdaderamente importantes, ha caído la mayor víctima política: el vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva. Ana Botella, la alcaldesa, forzó su salida. Pero... ¿por qué razones? Estudiémoslas...

 -El vicealcalde de Madrid 'cae'... ¿cesado o por dimisión?

Tras conocerse sus polémicos vínculos con el empresario de la fiesta, Miguel Ángel Flores

> Botella aprovecha para reestructurar el Ayuntamiento eliminando la Vicealcaldía y el área de Economía y Empleo

09/01/2013@18:59:26
El vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, abandona el cargo 2 meses después de la tragedia del Madrid Arena. No obstante, las informaciones sobre cómo se ha producido su marcha, si dimitió o si fue cesado, aún siguen en el aire por el silencio de Ana Botella. Si bien el propio Villanueva ha asegurado en una rueda de prensa que ha renunciado a todos sus cargos voluntariamente con la "conciencia tranquila", lo cierto es que fuentes cercanas al ayuntamiento hablan de que le han echado.

Responsabilizan a los superiores de la falta de formación específica

04/01/2013@16:07:46
La plataforma sindical del Samur ha definido la actuación del servicio de emergencias en la tragedia del Madrid Arena como "inmejorable" y "excepcional" pero ha exigido la depuración de responsabilidades entre la dirección tras conocer una grabación con las llamadas de auxilio de amigos de víctimas mortales.

Polémica por cómo atendió el técnico en la noche de Halloween

> "Tendréis que sacarla como podáis porque ahí no podemos entrar", dijo el operador de emergencias a los amigos de una de las víctimas mortales

04/01/2013@09:55:07
Un trabajador del Samur que atendió dos de las llamadas que hicieron al 112 los amigos de las víctimas mortales del Madrid Arena ha reconocido que estaba "prácticamente forzoso" en ese puesto, que "no le corresponde", ya que él es conductor de ambulancias y no tiene "facilidad de palabra". Fuentes del Ayuntamiento subrayan que el operario tiene formación en emergencias.

- Revelan las llamadas al Samur desde la tragedia del Madrid Arena

Conversaciones escalofriantes, en las que no se atendió bien a los jóvenes

> "Tendréis que sacarla como podáis porque ahí no podemos entrar", dijo el operador de emergencias a los amigos de una de las víctimas mortales

03/01/2013@11:37:55
Conmoción terrible. Este jueves se han filtrado a la prensa, concretamente a 'El Mundo', las cintas de las conversaciones que tuvieron lugar la noche de la tragedia del Madrid Arena, en la fiesta de Halloween. Los jóvenes, amigos de una de las víctimas mortales, no fueron bien atendidos por los servicios de emergencias y, además, no fueron creídos por el operador.

Su promotor, Miguel Ángel Flores, ya está en libertad

29/12/2012@14:53:57
Diviertt, la empresa encargada de organizar la fiesta de Halloween en el Madrid Arena, niega que haya una "operación para ocultar las urnas" donde se guardaban las entradas al recinto, y asegura que sólo la empresa de seguridad Seguriber "tenía llaves de acceso" al edificio Satélite.

- Flores recupera su libertad provisional en tiempo récord

5 personas murieron tras la fiesta de Halloween

28/12/2012@18:10:49
El promotor de la fiesta de halloween en el Madrid Arena donde murieron cinco jóvenes, Miguel Ángel Flores, ha recuperado este jueves la libertad tras depositar una fianza de 200.000 euros ante el Juzgado, han informado fuentes judiciales.

Tras percibir riesgo de fuga

28/12/2012@16:18:44
El juez del caso Madrid Arena, Eduardo López Palop, ha dictado este viernes prisión provisional con fianza de 200.000 euros para el empresario Miguel Ángel Flores, además de la retirada del pasaporte, según han informado los abogados de las víctimas de la fiesta de Halloween.

Al parecer se aprecian ya riesgos de fuga

27/12/2012@20:25:26
La Policía Nacional ha detenido a Miguel Ángel Flores, responsable de la empresa encargada de la fiesta de Halloween en el recinto Madrid Arena la que murieron aplastadas cinco jóvenes, por riesgo de fuga, han informado fuentes judiciales.

Se exige que se haga pública una lista con los recintos con licencia para fiestas

> En el caso Madrid Arena: había una cámara falsa y la enfermería era un "cuchitril"

26/12/2012@18:29:54
Del grave incidente sucedido la noche de Halloween en el recinto del Madrid Arena, donde fallecieron 5 jóvenes, han pasado ya dos meses, pero la noticia no deja de ser de actualidad. Ahora la lupa se coloca sobre las macrofiestas que se celebrarán en Nochevieja, y lo que todos los consumidores -especialmente los padres de quienes asistirán a las mismas- exigen es una lista oficial de los locales con licencia; el mismo día en que los abogados de las víctimas del Madrid Arena han determinado que el espacio de la tragedia de Halloween no cumplía con ninguna normativa.

Mensaje de navidad de la alcaldesa de Madrid

23/12/2012@10:53:04
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, recuerda a las familias de las cinco víctimas mortales del Madrid Arena en el que ha sido su primer mensaje navideño como regidora de la ciudad, además de a todas aquellas que están sufriendo por la crisis.

- Todo sobre el Madrid Arena

"Ponen en riesgo la integridad física"

19/12/2012@19:34:22
El Ayuntamiento de Leganés ha decidido cerrar temporalmente la Cubierta de Leganés después de que en una inspección municipal se hayan detectado "graves deficiencias que ponen en  riesgo la seguridad e integridad física de las personas".

La empresa Divertt, observada con lupa tras la noche de Halloween

18/12/2012@09:28:10
Nadie podía creer que de golpe y porrazo acabaran las macrofiestas y grandes eventos en la capital, pese a la grave tragedia sucedida la noche de Halloween en el recinto del Madrid Arena, donde fallecieron 5 jóvenes por aplastamientos. De hecho, en los últimos 10 días del año tendrán lugar varias fiestas en recintos de gran aforo, las cuales estarán vigiladas con lupa. Pero la de la misma empresa que organizó la fiesta de Halloween sigue en marcha, aunque sin sede. Lo último es que también ha retirado la venta de entradas que ya estaba abierta.

- Leganés no albergará en nochevieja el nuevo evento de Diviertt

"¿Se cumplía la seguridad hace dos o tres años?", se preguntan

17/12/2012@15:47:48
Varios bomberos han criticado este lunes que "en ocho días" el Consistorio les haga revisar las instalaciones y condiciones de seguridad de 400 salas de ocio por la alarma creada tras la tragedia del Madrid Arena.

Situación administrativa "excepcional"

> Más noticias sobre el caos del Madrid Arena: el responsable médico no podía ejercer

14/12/2012@18:12:05
El doctor Simón Viñals, el responsable de la asistencia privada sanitaria durante la trágica fiesta de Halloween en el Madrid Arena, ha acudido este viernes a la sede del Colegio de Médicos de Madrid para mantener una reunión en la que se ha analizado su situación administrativa "excepcional" o "irregular" dentro de la entidad, al no comunicar que mantenía funciones en activo remuneradas a pesar de ser miembro colegiado honorífico desde 2005.

Nuevas pistas sobre el desastre de la fiesta de Halloween

14/12/2012@08:35:45
Otra noticia que confirma lo desastrosa que fue la noche de la fiesta de Halloween en el Madrid Arena, comprendiendo aún más por qué  acabó en tragedia. El Colegio de Médicos de Madrid ha aclarado en un comunicado que Simón Viñals, responsable de la asistencia sanitaria privada en el Madrid Arena la trágica noche de Halloween, es colegiado honorífico desde el año 2005.

- Navidades: habrá macrofiestas, pero sin el formato de la del Madrid Arena

Diversas salas de gran tamaño organizan actos

> Sólo en Fuenlabrada, en la discoteca Fabrik, habrá una gran fiesta

12/12/2012@09:53:39
Nadie podía creer que de golpe y porrazo acabaran las macrofiestas y grandes eventos en la capital, pese a la grave tragedia sucedida la noche de Halloween en el recinto del Madrid Arena, donde fallecieron 5 jóvenes por aplastamientos. De hecho, en los últimos 10 días del año tendrán lugar varias fiestas en recintos de gran aforo, las cuales estarán vigiladas con lupa.

- Leganés no albergará en nochevieja el nuevo evento de Diviertt

A pesar de las informaciones publicadas

11/12/2012@13:54:19
El juzgado que investiga la tragedia del Madrid Arena ha negado este martes que haya admitido a trámite una querella por homicidio imprudente y prevaricación contra la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en contra de lo afirmado por la Coalición Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Madrid (CITAM).

En la denuncia se incluye también a otros trabajadores del Ayuntamiento de Madrid

11/12/2012@12:41:43
El juzgado que investiga la tragedia del Madrid Arena ha negado este martes que haya admitido a trámite una querella por homicidio imprudente y prevaricación contra la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en contra de lo afirmado por la Coalición Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Madrid (CITAM).

Page defiende la "seguridad" con la que son "muy exigentes"

07/12/2012@13:51:02

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha señalado este viernes que el Ayuntamiento "nunca" ha organizado ninguna fiesta de fin de año y se ha limitado a autorizarlas o no, y ha recordado que en las que se han celebrado no ha habido incidentes, ni problemas de aforo e incluso "se han exigido planes de seguridad que ya le hubieran gustado ser exigidos al Madrid Arena".

Baja el aforo de una sala de 800 a 100

04/12/2012@17:44:07
El Ayuntamiento de Madrid ha decidido a última hora reducir el aforo de una de las salas donde se va a celebrar el San Miguel Primavera Club de Madrid de 800 a 100 personas, en lo que se puede considerar una medida chapucera y tomada a toda prisa tras la tragedia del Madrid Arena.

Madrid decreta un día de luto y pospone el encendido de las luces de Navidad

29/11/2012@21:23:39
Después de haber sido blanco de críticas por su viaje a Portugal tras el incidente del Madrid Arena, ahora la alcaldesa de Madrid ha decretado día de luto oficial para este viernes por la muerte de la quinta víctima de la avalancha que se produjo en la fiesta de Halloween del polémico caso, al tiempo que ha suspendido el acto de presentación de la campaña navideña prevista para este día.

En ese pabellón sí se prepararon dispositivos preventivos en otras ocasiones

> El director de Emergencias cree que no se podría haber evitado la tragedia por el aforo

29/11/2012@19:22:43
El director general de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de Madrid, Alfonso del Álamo, ha informado a la Comisión de Investigación de los sucesos del Madrid Arena de que nadie avisó al Samur ni a los Bomberos de que se iba a celebrar la fiesta en la que luego murieron cuatro jóvenes. Este dispositivo sanitario se enteró a través de un correo electrónico no oficial.

María Teresa A.V., de 20 años, se encontraba en estado crítico

29/11/2012@16:12:40
La joven que permanecía ingresada en la Fundación Jiménez Díaz tras resultar herida de gravedad en la fiesta de Halloween del Madrid Arena ha fallecido este jueves, en torno a la 13.30 horas, "como consecuencia de lesiones cerebrales severas", según ha indicado un portavoz del Hospital.

En las urnas había 16.791 entradas

28/11/2012@14:32:33
El recuento judicial de las entradas vendidas en la fiesta de Halloween celebrada en el Madrid Arena en la que murieron cuatro jóvenes ha concluido este miércoles con la apertura de las ocho cajas, que contenían un total de 16.791 entradas vendidas, un 58 por ciento más del aforo permitido.

A lo largo de este viernes no se terminarán de contabilizar todas las entradas

23/11/2012@17:01:08
El número de entradas vendidas para la fiesta del Madrid Arena en la que murieron cuatro jóvenes puede ascender a más de 18.500, puesto que ya se han abierto la mitad de las urnas y se han contabilizado más de 9.000 tiques, según apunta Abdon Núñez, abogado de la familia de Belén Langdon, una de las fallecidas.

Dos nuevas víctimas políticas, ambos altos cargos

22/11/2012@09:04:30
Primero fue Pedro Calvo, ahora la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, destituye por "pérdida de confianza" al consejero delegado de la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos (Madridec), José Ángel Rivero, y al director gerente de dicha sociedad, Jorge Rodrigo.

¿No hubo inspección y revisión previa de instalaciones del recinto como se dijo?

15/11/2012@23:01:33
La Delegación del Gobierno en Madrid, al analizar el contenido del  'Informe sobre organización, gestión y seguimiento por Madrid Espacios y Congresos S.A. del evento denominado 'Thriller Music Park - Steve Aoki (Halloween)', que ha dado a conocer este jueves el Ayuntamiento de Madrid, ha apreciado "diversos errores", según ha informado en un comunicado.

Informan fuentes municipales

13/11/2012@15:37:42
El delegado de Economía en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, ha presentado su dimisión tras ser imputado en el caso Madrid Arena, han informado fuentes municipales.

Debe declarar el día 20 de noviembre

13/11/2012@14:47:52
El juez que investiga el caso Madrid Arena, Eduardo López Palop, ha citado como imputado al concejal del Ayuntamiento de Madrid Pedro Calvo por los sucesos del Madrid Arena, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

En la organización del evento

08/11/2012@21:23:10
El Samur-Protección Civil no estaba presente en Madrid Arena antes de la

avalancha porque no se estableció servicio preventivo, al no

solicitarlo la empresa organizadora. Su actuación fue, además, muy complicada porque los sanitarios tuvieron numerosos problemas en los accesos al recinto. Madridiario ha hablado con numerosos trabajadores de este servicio que acudieron tras los avisos.

Ordenado por el Ayuntamiento

08/11/2012@21:19:05
El Ayuntamiento ha ordenado este jueves el cierre temporal y preventivo del Palacio Municipal de Congresos,en el Campo de las Naciones, y del Pabellón de Cristal, en la Casa de Campo, a raíz de un informe de seguridad encargado en primavera por Madrid Espacios y Congresos (MEyC). Por el contrario, Madrid Arena no será cerrado. Según el presupuesto de MEyC para 2013, la medida podría producir unas pérdidas millonarias.

Polémica porque estuvo de viaje de placer en Portugal en plena crisis de Halloween

> "En todo momento cumplí con mis obligaciones de alcaldesa", dice
> Clausura de forma preventiva el Palacio de Congresos y el Palacio de Cristal

08/11/2012@13:05:34
La polémica no se detiene en el Ayuntamiento de Madrid por la fatal fiesta de Halloween del pasado miércoles en el Madrid Arena. Ana Botella, a quien hasta ahora se la reprochaba no dar la cara suficientemente, sobre todo tras saberse que estuvo de viaje de placer en Portugal en plena crisis, ha hablado ante la prensa para dejar claro que ni dimite ni asume responsabilidades. "No tenemos ningún miedo a la verdad porque no tenemos nada que ocultar", ha dicho, así como que: "En todo momento cumplí con mis obligaciones de alcaldesa". Pero, sin embargo, anuncia el cierre preventivo del Palacio de Congresos municipal y el Palacio de Cristal de la Casa de Campo en el contexto de instalaciones municipales con licencias dudosas para recibir grandes aglomeraciones de gente en los eventos públicos.

El juez obligará a las víctimas a acreditar que estuvieron en el pabellón para "evitar la picaresca"

07/11/2012@14:18:19
El magistrado instructor de las diligencias previas incoadas por los hechos acaecidos en el pabellón Madrid Arena ha afirmado, a través de un comunicado remitido por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que el informe policial sólo señala que el aforo estaba "sobradamente sobrepasado".

Lleva al Juzgado las actas que revelan la supuesta situación irregular de la cesión

05/11/2012@16:47:25
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha presentado en el Juzgado las actas policiales que demuestran que el pabellón Madrid Arena carecía de licencia, al menos hasta 2006, y ha insistido en que este requisito es obligatorio pese a que el ayuntamiento de la capital opina lo contrario.

>> Vea la documentación remitida por el SUP al juez

Ya son 4 las víctimas mortales en la macro-fiesta del Madrid Arena

03/11/2012@12:35:01
La joven ingresada en el Hospital 12 de Octubre tras el aplastamiento en la fiesta del Madrid Arena ha fallecido este sábado a las 8.50 horas, han informado fuentes hospitalarias.

- Madrid no alquilará nunca más un edificio público para macro-fiestas
- 75 efectivos de seguridad ocupados en... tickets y roperos
- Los vídeos de la tragedia

El balance médico sigue siendo pesimista

03/11/2012@09:23:00
Las dos jóvenes ingresadas por la avalancha producida este jueves en la fiesta celebrada en el recinto de Madrid Arena de la Casa de Campo no han presentado mejorías en las últimas horas dentro de su evolución clínica y se encuentran en estado crítico, fuentes hospitalarias.

- Madrid no alquilará nunca más un edificio público para macro-fiestas
- 75 efectivos de seguridad ocupados en... tickets y roperos
- Los vídeos de la tragedia

"Había un triple control de acceso"

> Ana Botella no alquilará nunca más un edificio público para fiestas como la del Madrid Arena

02/11/2012@21:15:54
El portavoz y abogado de la empresa Jorge Morales, portavoz y abogado de Diviertt S.L, Jorge Morales, la empresa organizadora de la fiesta de Hallowen en la que murieron ayer tres jóvenes en el recinto Madrid Arena, ha asegurado este viernes que no se coló nadie en el evento "porque había un triple control de acceso y además se porque se podía certificar y calibrar que si las entradas eran verdaderas o falsas".

Incluye a una medio organizada para antes de fin de año

> Ana Botella no alquilará nunca más un edificio público para fiestas como la del Madrid Arena

02/11/2012@21:02:30
El inspector jefe de la Policía Municipal, Emilio Monteagudo, ha asegurado este viernes en rueda de prensa que al Cuerpo no le consta la existencia de entradas falsas y ha matizado que la función de los agentes era la de evitar aglomeraciones ya que el control de acceso correspondía a la empresa organizadora del evento en el Madrid Arena, que también debía velar por que no entrasen menores al recinto.

Incluye a una medio organizada para antes de fin de año

> Ana Botella no alquilará nunca más un edificio público para fiestas como la del Madrid Arena

02/11/2012@20:29:02
El delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, ha explicado este viernes que todas las fiestas previstas en instalaciones municipales, incluida una ya acordada antes de Fin de año, han quedado suspendidas, pero que sí se podrán realizar conciertos.

Tragedia en la fiesta de Halloween

02/11/2012@19:13:11
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha anunciado este viernes que el Ayuntamiento de Madrid no alquilará "nunca más" ninguna instalación municipal o edificio del Consistorio para albergar macrofiestas como la de Halloween del pasado miércoles, donde murieron tres jóvenes aplastadas en una avalancha humana.

El Madrid Arena contaba sólo con 38 vigilantes para 9.500 personas

02/11/2012@15:44:59
El plan de seguridad contratado por la empresa organizadora del evento en el Madrid Arena consistió en 38 vigilantes de seguridad privada para un recinto al que acudieron miles de personas, según informan fuentes de la investigación. Desde el ayuntamiento explican que se vendieron 9.650 entradas para un recinto con capacidad de aforo para 10.600 personas.

Filtrado el documento remitido al Ayuntamiento de Madrid

02/11/2012@09:34:53
Tras una jornada de continuas informaciones sobre las malas condiciones de seguridad para la sala Madrid Arena, donde se produjo la trágica avalancha que acabó con la vida de 3 jóvenes chicas en la fiesta de Halloween, comienza a destaparse el verdadero escándalo: los organizadores del evento sólo notificaron una previsión de 7.000 asistentes.

- Los vídeos de la tragedia: así se produjo la avalancha
- El Ayuntamiento de Madrid será acusación particular
  • 1