www.diariocritico.com
     

Castilla-La Mancha

El toledano Teatro de Rojas acogerá el próximo 26 de septiembre el show de Alex Dogherty & La Bizarrería, un espectáculo que combina el humor con las canciones.

PATRIMONIO

La Asociación Hispania Nostra denuncia su "estado de abandono"

La Asociación Hispania Nostra ha incluido al poblado de Villaflores, situado a cinco kilómetros de Guadalajara, dentro de su Lista Roja del Patrimonio por "el riesgo de derrumbe que presenta" lamentando su "estado de abandono total, sujeto a toda clase de actos vandálicos".
Adif ha licitado las obras de ejecución del proyecto constructivo de reparación y rehabilitación de la cubierta de la estación de Toledo, perteneciente a la Línea de Alta Velocidad Madrid-Toledo.
El sorteo de la BonoLoto de este jueves ha dejado un premio de Primera Categoría --seis aciertos-- en Priego (Cuenca), validado en el Despacho Receptor nº 31.040, situado en la Plaza Condes de Priego nº 7.

El domingo se celebra el Día del Orgullo en Castilla-La Mancha

Ganemos Albacete ha participado este viernes en la concentración en apoyo a la celebración el 28 de Junio del Día Internacional del Orgullo LGTB (Lesbianas, Gay, Transexuales y Bisexuales) haciendo suyas las reivindicaciones de este colectivo que este año ha agrupado bajo el lema “Leyes para una Igualdad Real, Ya”.
La asociación cultural 'Amigos del Jamón' junto con el grupo Cortadores de Jamón 'Los Manchegos' han organizado en Tomelloso (Ciudad Real) el II Concurso Nacional de Cortadores de Jamón 'Ciudad de Tomelloso', que se celebrará el próximo domingo, 14 de junio, a las 12.00 horas, en el paraje de Pinilla, a escasos kilómetros de la localidad.

>>Asistía este martes a la jornada de apertura de Fenavin

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha resaltado la importancia de que la economía española "siga avanzando en la corrección de sus desequilibrios exteriores" porque "no enfrentarse a este problema significa asumir que el país depende de variables sobre las que no se tiene el control y que pueden poner en cuestión la existencia de ciclos de crecimientos largos y sostenibles".

Todos los jueves del mes de mayo, los trabajadores de los seis centros productivos de Verallia Saint Gobain en España (además de Azuqueca de Henares, tiene plantas en Montblanc, Madrid, Zaragoza, Burgos y Sevilla) se concentran frente a las puertas de las factorías para recordar a la dirección, y al futuro comprador de la empresa, que "Verallia está en venta, pero nuestros derechos no"

0,56103515625