www.diariocritico.com
     

Castilla-La Mancha > Cultura Castilla-La Mancha

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado este miércoles la declaración de Fiestas de Interés Turístico Regional de los 'Carnavales Religiosos de Ánimas' de Valdeverdeja, municipio de la provincia de Toledo y el 'Encuentro de las cuadrillas' de Nerpio, en Albacete. La primera de ellas surgió en 1993 como un referente de la transmisión oral de las costumbres del municipio, mientras que la segunda fiesta se celebra desde el siglo XVII.
La toledana parroquia de Santo Tomé en Toledo organizará entre los días 2 y 28 de noviembre el XII Festival de Órgano de Toledo, que contará en su programación con un réquiem y cuatro conciertos de órgano.
El Museo de Tapices de la Catedral Primada de Toledo, que cumple ahora su primer aniversario, muestra algunos de los mejores tapices de los últimos seis siglos, entre ellos el maravilloso Astrolabios que recoge todo el saber científico, mitológico y religioso que había en los albores del humanismo.

CULTURA

El Ayuntamiento de Terrinches (Ciudad Real) está trabajando intensamente en recabar información para datar cuándo y cómo fue la vinculación del Premio Nobel Jacinto Benavente con esta localidad, tras conocer que algunos de sus antepasados, concretamente sus abuelos, pudieron residir en este municipio, según se desprende del estudio del árbol genealógico del escritor de “Los intereses creados”, realizado por la famosa hispanista y economista británica Marjorie Grice-Hutchinson, que estudió en profundidad su vida y obra.


0,357421875