www.diariocritico.com

Tras recibir informe favorable de la Comisión de Patrimonio

Cuenca aprueba el proyecto para reconstruir el muro de Alfonso VIII

Cuenca aprueba el proyecto para reconstruir el muro de Alfonso VIII

lunes 09 de septiembre de 2013, 15:35h

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado este lunes, en reunión extraordinaria, el proyecto técnico para la reconstrucción del muro de Alfonso VIII y su remisión al Consorcio Ciudad de Cuenca con el objetivo de que este martes, durante la Comisión Ejecutiva del Consorcio, se apruebe la licitación de las obras.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el alcalde de Cuenca, Juan Ávila, quien ha añadido que la aprobación se ha podido realizar porque a primera hora de la mañana han recibido el informe favorable de la Comisión de Patrimonio, el único documento que faltaba para poder aprobar el proyecto.

   Con este nuevo paso, Ávila ha señalado que "espera" que en la Comisión Ejecutiva del Consorcio Ciudad de Cuenca, que se celebra este martes, se apruebe la licitación de las obras. De esta forma, las actuaciones, que cuentan con un coste de 376.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, "podrían comenzar a finales de año y estar terminadas antes de la Semana Santa de 2014".

   "Espero que mañana se apruebe la licitación de las obras porque la situación es insostenible, ha habido que estar durante mucho tiempo haciendo diferentes trabajos para asegurar la seguridad de las personas en los aledaños del muro Alfonso VIII, y lo que requiere es una solución definitiva", ha señalado Ávila, quien ha asegurado que a pesar de que hay otros proyectos pendientes, "no hay ninguno más urgente".

   Fue en febrero de 2012 cuando el Ayuntamiento de Cuenca se vio obligado a derribar parte del muro de la calle Alfonso VIII por inminente riesgo de derrumbe. Tras estas actuaciones, el pasado mes de mayo, un nuevo paño del muro comenzó a presentar daños, por lo que también se procedió a su demolición. Esta intervención ha provocado el cierre de uno de los dos carriles de la Calle Alfonso VIII y que actualmente están regulados por semáforo.

Inyección de 100.000 euros al Consorcio Ciudad de Cuenca

   El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, ha informado de que el Ayuntamiento de Cuenca ingresó el pasado viernes 100.000 euros al Consorcio Ciudad de Cuenca, lo que supone una tercera parte de la cuantía que debe pagar el Consistorio en este ejercicio.

   Ávila ha señalado que "espera que este esfuerzo que hace el Ayuntamiento de Cuenca sirva para desbloquear el pago pendiente de las subvenciones a instituciones culturales", como el Teatro Auditorio de Cuenca, la Fundación Antonio Saura o la Fundación Antonio Pérez, entre otras.

   El primer edil ha recordado que el Consorcio decidió abonar una parte de estas subvenciones, aprobadas el pasado mes de mayo, hasta que las instituciones que conforman el Consorcio fueran cumpliendo con sus aportaciones anuales.

   "Todas las administraciones deben cumplir con sus obligaciones, algo que siempre ha hecho el Gobierno de España, mientras que el resto de instituciones no. Lo que hay que hacer es cumplir con los compromisos y si hay que buscar una fórmula para que podamos hacerlo, esa fórmula se debe encontrar", ha señalado Ávila.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios