www.diariocritico.com

'Cuerdas', de Pedro Solís García premiado por los académicos 

El 'Goya' al Mejor Cortometraje de Animación Español se queda en Guadalajara

El 'Goya' al Mejor Cortometraje de Animación Español se queda en Guadalajara

lunes 10 de febrero de 2014, 07:34h

La producción 'Cuerdas' del alcarreño Pedro Solís García, se ha alzado este domingo con el premio Goya 2014 al Mejor Cortometraje de Animación Español.

"Cuerdas" es su segundo cortometraje como guionista y director. Es la historia de la rutina de María - la protagonista-  en el colegio que verá alterada por la llegada de un niño muy especial. Pronto se convertirán en amigos inseparables.

En este apartado también competían 'Blue & Malone, detectives imaginarios', de Abraham López Guerrero, 'O xigante', de Julio Vanzeler y Luis da Matta, y 'Vía Tango', de Adriana Navarro Álvarez.

Felicitaciones por el premio

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, transmitía este lunes su felicitación a Pedro Solís y señalaba que "este galardón representa un orgullo para Guadalajara" y ha destacado que dicho premio supone un reconocimiento al intenso trabajo que conlleva la producción de una película de animación, de nuevo avalado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

También la presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos, ha felicitado al alcarreño Pedro Solís por su Goya. 

"Una vez más, hemos visto reconocido el trabajo y esfuerzo de Pedro Solís que lleva a gala el nombre de Guadalajara y que tuvo el detalle de dedicar el Goya a su gente de la provincia, tal y como pudimos escuchar", ha dicho la máxima responsable de la Institución Provincial que ha extendido las felicitaciones a todo su equipo.

La presidenta de la Diputación ha recordado que la Institución Provincial ha contribuido a la distribución y promoción de 'Cuerdas', además de haber colaborado con la serie 'Descubre con Tadeo', de la cual Solís es su director de producción, en el capítulo que invita a descubrir el Parque Arqueológico de Recópolis.

Pedro Solís ganó su primer Goya con 'La Bruxa' y fue director de producción de 'Las Aventuras de Tadeo Jones', que también recibió este galardón en 2013.

Cospedal le augura "nuevos éxitos"

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha enviado su "más sincera felicitación" al alcarreño Pedro Solís García mediante un telegrama en el que ha calificado este galardón como "un logro muy importante" en la carrera de este alcarreño y ha confiado en que se complemente con "nuevos éxitos en su futuro profesional".

Asimismo, ha pedido a Pedro Solís que transmita sus palabras de felicitación a todo el equipo de 'Cuerdas'.

Lea también:

- 'Vivir es fácil con los ojos cerrados' y Wert, grandes protagonistas de los Goya 2014

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios