www.diariocritico.com

Ha presentado un recurso de reposición

El empresario que quiere comprar el aeropuerto de Ciudad Real acude al juzgado tras rechazarse su oferta

El empresario que quiere comprar el aeropuerto de Ciudad Real acude al juzgado tras rechazarse su oferta

viernes 10 de enero de 2014, 12:03h
El empresario Francisco José Ortiz, presidente de la compañía WWI Investment Corporation, con sede en Antequera (Málaga), ha presentado a los tribunales un recurso de reposición tras el desistimiento por parte de los administradores concursales de su oferta para adquirir el aeropuerto de Ciudad Real.

 La oferta fue la única que se presentó, el pasado 27 de diciembre, desestimada por un defecto de forma en la garantía. "La entidad que extiende las tres garantías que presentamos es un banco que no tiene sede en España, con lo cual no es un banco habilitado para dar la garantía", asegura el presidente de la empresa Elcius Proporties S.L, encargada de gestionar el proyecto, Manuel de Pablo.

   La presentación de las ofertas se ha desarrollado durante las semanas navideñas; al amparo de lo previsto en el Plan de Liquidación y atendiendo al mejor interés del concurso, desde la administración concursal han tomado la decisión de ampliar el plazo establecido para presentar ofertas de compra hasta las 3 de la tarde del 24 de enero.

   Por otro parte, De Pablo ha informado que no fue hasta el 7 de enero cuando recibieron un burofax que informaba sobre el defecto de forma en la garantía de la oferta presentada, echando en falta una llamada de los administradores para subsanar el error.

   Por ello, ahora solicitan mediante la presentación del recurso de reposición que les concedan la interrupción de la ampliación del plazo y se les permita, admitir la subsanación y perfeccionar la oferta de manera que sea viable la adjudicación como únicos ofertantes en la primera fase.

   En el caso de haber sido considerada la alternativa propuesta, la compañía WWI Investment Corporation, asegura, hubiera procedido a la subsanación del error de forma, mediante la consignación del aval en el Banco Santander o en La Caixa.

   La administración concursal, aseguran los representantes de la empresa, les ha ofrecido que presenten una nueva oferta, pero "aceptar una nueva oferta sería aceptar la situación actual y perder nuestra opción". Francisco José Ortiz ha asegurado que la oferta presentada ante el juzgado se eleva a 121 millones de euros, que realizaría en un solo pago: esperan la respuesta del recurso para este viernes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios