www.diariocritico.com
En mayo de 2014, se presentó el proyecto con presencia del ministro Soria
En mayo de 2014, se presentó el proyecto con presencia del ministro Soria

CCOO pide explicaciones a Cospedal y Núñez ante el posible "fraude" del proyecto Gibacars en Almansa

jueves 07 de mayo de 2015, 11:31h

Comisiones Obreras Albacete ha exigido tanto a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, como al presidente de la Diputación y alcalde de Almansa, Francisco Núñez, "una cumplida explicación" del proyecto Gibacars en Almansa ante las "alarmantes" informaciones publicadas sobre su empresario. "Podríamos estar ante un caso de fraude a miles de ciudadanos", han advertido.

El secretario provincial del sindicato, Francisco de la Rosa, ha indicado que en los últimos días varios medios de comunicación han recogido que, al parecer, el empresario de Gibacars, empresa que pretende poner en marcha una planta de coches biplaza y un call center en Almansa, fue detenido "por tráfico de armas" en un país latinoamericano.

Además, esas mismas informaciones han planteado, como lo recoge CCOO, que está "inhabilitado en este país para administrar bienes" y que otras comunidades, como Cataluña y Andalucía, "le han cerrado las puertas" para este proyecto.

Por todo esto, ha planteado CCOO, "no parece una buena idea, en principio, confiarle 50 millones de euros de los castellano-manchegos".

Además, han añadido que a todas estas dudas sobre el proyecto y el empresario, se añade el hecho de que "la madre del primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo" de Almansa es consultora legal y socia de Gibacars en Castilla-La Mancha.

Unas noticias "preocupantes", ha asegurado CCOO, porque el proyecto "fue presentado a bombo y platillo" por el alcalde de Almansa, que anunció también que el proyecto "contaba con el apoyo de Gobierno de Castilla-La Mancha".

De ser ciertas las afirmaciones, ha puesto de manifiesto el sindicato, "podríamos estar ante un caso de fraude grave" a los miles de ciudadanos que, "desesperados", han confiado en encontrar un puesto de trabajo en la citada empresa.

"Nada nos gustaría más que tener la certeza de que esta iniciativa empresarial es cierta y real, sobre todo pensando en las expectativas que se ha generado a miles de almanseños que necesitan desesperadamente un puesto de trabajo", han insistido.

Por eso, este sindicato ve "necesario" que la presidenta regional y el alcalde de Almansa den una explicación, porque los ciudadanos deben saber la verdad y, sobre todo, si esos 50 millones serán "para un proyecto de futuro o para una operación fraudulenta".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios