www.diariocritico.com

CCOO y UGT creen que "hay razones suficientes"

Llamamiento a secundar la huelga general del 14-N 'como acto de rebeldía y dignidad'

Llamamiento a secundar la huelga general del 14-N "como acto de rebeldía y dignidad"

lunes 29 de octubre de 2012, 20:52h

Los secretarios generales de CCOO y de UGT de Castilla-La Mancha, José Luis Gil y Carlos Pedrosa, respectivamente, han hecho en Puertollano un llamamiento a secundar la Huelga General y las movilizaciones del 14N. "Esta es una Huelga General de rebeldía y de defensa de la dignidad", ha dicho Gil, según han informado los sindicatos en una nota de prensa conjunta.

"El Gobierno de España, su presidente, ha elegido el camino de la confrontación con la ciudadanía. Ni Felipe, ni Aznar, ni Zapatero, se atrevieron a ir tan lejos machacando a los trabajadores, dando potentísimos instrumentos a los empresarios para disponer de la vida y la hacienda como antiguamente hacían los caciques", ha asegurado el líder de CCOO.

   En una rueda de prensa previa a la asamblea conjunta que ambos sindicatos ha celebrado con delegados de Puertollano y su comarca, Gil ha señalado que "hay razones suficientes para convocar una Huelga General". "Ahora toca explicarlas para que los trabajadores y la sociedad las entiendan y las compartan", ha afirmado.

   "Al Gobierno y a la patronal, a los mercados y a la Troika, no les importan ni las mujeres ni los hombres que viven de su trabajo; sólo nos quieren como fuerza laboral sumisa y sometida. La Huelga General del 14N es la respuesta sindical y social a la Reforma Laboral y a las políticas ineficaces e injustas que están causando daños irreparables a la economía y a las personas", ha declarado.

   Por su parte, Carlos Pedrosa ha destacado que "sobran razones para la movilización social, para defender los derechos laborales y sociales que tanto nos ha costado conquistar", y ha denunciado que a las reformas antisociales ya impuestas por su Gobierno, Rajoy añade ahora "unos Presupuestos Generales para 2013 que nos hunden más en la miseria".

   Ambos han alertado también contra cualquier pretensión del Gobierno de imponer una reforma el Pacto de Toledo y han advertido que "excluir el consenso político y el acuerdo con los interlocutores sociales para desarrollar un nuevo recorte de derechos, ahora en materia de pensiones, es justo el camino contrario que debe recorrerse".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios