www.diariocritico.com
Casero acusa a CCOO de 'maquillar datos' de desempleo siguiendo 'la estrategia del PSOE'

Casero acusa a CCOO de "maquillar datos" de desempleo siguiendo "la estrategia del PSOE"

El sindicato replica a la consejera: "sigue sin explicar como gestiona las listas del paro"

lunes 29 de septiembre de 2014, 12:55h

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha acusado al secretario regional de CCOO, José Luis Gil, y a la responsable de Empleo de este sindicato, Lola Santillana, de "maquillar y tergiversar" las cifras del paro "ordenados por el PSOE y siguiendo su estrategia".

Carmen Casero hacía estas declaraciones después de que el secretario regional de CCOO acusara al Gobierno de la región de "hacer desaparecer" un total de 49.232 personas de las listas "reales" de desempleados.

Casero, que ha tildado de "infames" las "mentiras" de José Luis Gil, ha indicado que tanto Gil como Lola Santillana "llevan mucho tiempo trabajando y deberían conocer una cuestión técnica", pues según ha explicado no es lo mismo ser demandante de empleo que estar en paro. "Quienes maquillan y tergiversan las cifras son Gil y Santillana", ha criticado.

"Me gustaría saber qué opinan del maquillaje que hace la Junta de Andalucía de estos datos, pues la diferencia en Andalucía es de más de 400.000 personas", ha dicho.

"Es una mentira más a las que nos tienen acostumbrados, que responde a una estrategia conjunta de CCOO y PSOE", ha condenado Casero, que ha dicho no estar sorprendida porque "llevan toda la legislatura actuando mandados, ordenados y regidos por las estrategias del PSOE".

A juicio de la responsable regional de Empleo, este proceder de CCOO "ha hecho que haya perdido más de 10.000 afiliados, porque la gente quiere líderes sólidos y serios que trabajen por los trabajadores y sus afiliados".

Dicho esto, ha añadido que detrás de estas declaraciones de Gil y Santillana "hay algo de personal", pues ha explicado cuando el PSOE gobernaba Castilla-La Mancha CCOO recibía "una subvención de más de 4,5 millones de euros y estaban callados y analizando la empleabilidad de los parados". Es más, ha precisado que la nómina de Lola Santillana "estaba justificada con cargo a estas subvenciones".

Preguntada sobre la posibilidad de que el Gobierno regional demande a este sindicato, Casero, aunque ha dicho que a veces se plantea si dar ese paso "merece la pena" pues se judicializa la vida pública, ha advertido de que "si dan un paso más demandarán sin lugar a dudas".

No obstante, ha contextualizado las acusaciones de los líderes de CCOO en la carrera electoral. "Algunos están meritorios. Si fuera la responsable de Empleo del PSOE miraría de reojo a algunas responsables sindicales que están haciendo méritos", ha concluido.

CCOO: la consejera "sigue sin explicar cómo gestiona las listas del paro"

"La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, sigue sin explicar cómo gestiona las listas y las cifras oficiales del desempleo", le replicaba el sindicato. 

El sindicato se sigue preguntando por qué en la región "han desaparecido 50.000 personas del registro público del paro y por qué Castilla-La Mancha es la única comunidad autónoma que paga un millón de euros a una empresa privada para ocuparse de ello".

Recuerda, además, que la titular de empleo "jamás ha respondido a la petición de explicaciones que CCOO le viene remitiendo desde hace dos años, tampoco ha respondido hoy a las cuestiones que este sindicato denunció públicamente el pasado jueves".

En su opinión, "lo que debe explicar la consejera de Empleo y Economía es si es verdad que la diferencia entre el número de personas inscritas en las oficinas de Empleo de Castilla-La Mancha y la cifra oficial de paro registrado es de 50.000; y si la empresa Innovación y Desarrollo SL recibe un millón de euros del Gobierno de Castilla-La Mancha no por informar, orientar ni ayudar a buscar empleo a los parados, sino por hacerles una encuesta telefónica para eliminarlos del registro".

CCOO insta a Casero a contestar a estas cuestiones "en vez de desviar la atención. Estamos en vísperas de elecciones y el Gobierno Cospedal dispara a todo lo que se mueve, en especial si les pone en evidencia. Es el caso, hoy, de CCOO".

CCOO "no responde a otros intereses que la defensa de los trabajadores"

CCOO también replica a Casero sobre el supuesto seguidismo del PSOE del que le acusa al consejera. "CCOO es el mayor sindicato de Castilla-La Mancha y la mayor organización social de la región -lo sigue siendo pese a que en la legislatura Cospedal se han destruido más de 70.000 puestos de trabajo- define sus objetivos, su estrategia y su acción sindical de forma autónoma; no responde a otros intereses que la defensa de los trabajadores".

Además, recuerda a los 176 orientadores que realizaban las tareas de orientación e inserción profesional de los desempleados de la región "hasta que fueron despedidos y sustituidos -un caso insólito- por esta empresa del millón de euros". 

Una empresa que, insisten, "ya no se ocupa de ayudar a los parados de Castilla-La Mancha, sino de maquillar las cifras del paro registrado".

CCOO rechaza que Carmen Casero "utilice la labor del sindicato más representativo de Castilla-La Mancha como cortina de humo para no responder a la acusación de manipulación de datos del registro del desempleo", algo que, creen, vulnera "de forma flagrante el objetivo de los fondos públicos destinados a Políticas Activas de Empleo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios