www.diariocritico.com
10.000 firmas piden a Cospedal recuperar los derechos de los funcionarios

10.000 firmas piden a Cospedal recuperar los derechos de los funcionarios

>>CSI.F pide a la presidenta que incluya medidas en este sentido en el Debate sobre el Estado de la Región

lunes 01 de septiembre de 2014, 12:22h

El sindicato CSI.F lanza un mensaje a Dolores de Cospedal en las horas previas al Debate sobre el Estado de la Región que se celebrará esta semana. Pide a la presidenta un gesto para "recuperar" las condiciones laborales de los funcionarios y lo hace con un golpe de fuerza: la que le dan las 10.000 firmas que acaba de presentar en el registro oficial de la Junta de Comunidades y que han estampado funcionarios, laborales y estatutarios a las que habría que añadir otras 3.060 más obtenidas por vía digital a través de la web change.org.

El sindicato CSI.F pide  a la presidenta castellano-manchega, Mª Dolores de Cospedal," negociar y acordar, cuanto antes, medidas imprescindibles para empezar a recuperar las condiciones laborales y salariales destruidas durante los últimos años". Y quiere que, además, la intención se escenifique en el Debate sobre el Estado de la Región que se celebra en las Cortes Regionales esta semana. Un debate en el que el PP apuntó que Cospedal haría "importantes anuncios", especialmente en materia de empleo.

CSI.F lanza su petición horas después de que se hiciese público que el presidente Mariano Rajoy ha asegurado a los inversores que seguirá recortando hasta 2017 unos 50.000 millones de euros de los que, la mayor parte, se centrarán en el salario de los funcionarios y el gasto corriente de la Administración.

Mientras Rajoy opta por más tijera, a Cospedal CSI.F le recuerda que el escenario de "mejor situación económica y tímida creación de empleo" que la propia presidenta ha reconocido este lunes en una entrevista en el programa 'Espejo Público' de Antena 3, permite que algunas de sus peticiones que consideran "necesarias e inaplazables" pueden ser "atendidas y aprobadas en el próximo Debate sobre el Estado de la Región". 

"Necesidad imperiosa" de oferta pública de empleo

 El sindicato insiste también en la "necesidad imperiosa" de convocar Oferta de Empleo Público, "al menos en el SESCAM, que tantas carencias muestra a diario", sobre todo, explican si se tiene en cuenta que el 91,48% de los contratos firmados el pasado año en la región tanto por profesores como por sanitarios fueron temporales y, por lo tanto, precarios.

Castilla-La Mancha es la región que encabeza la reducción en el numero de empleados públicos, que según este sindicato supone un porcentaje del 9,3% en los últimos años y "no tiene parangón en ninguna otra comunidad autónoma".

Una pérdida de poder adquisitivo del 30%

CSIF también reclama a Cospedal que facilite la promoción interna tras "una larga travesía de varios años de recortes" que pueda suponer un aliciente laboral y económico para miles de empleados públicos de la región y pide la devolución de los 'moscosos', los días de asuntos propios de los funcionarios así como aquellos adquiridos por antigüedad, así como "acabar" con la rebaja salarial autonómica del 3%, medida extraordinaria, recuerdan, "y única entre las diversas comunidades autónomas, que nos ha convertido en uno de los colectivos peor tratados en las administraciones públicas españolas". 

CSIF resalta, en este sentido, que la pérdida de poder adquisitivo de los empleados públicos de la Junta durante los últimos años supera el 30% y recuerda a la Junta que las sentencias favorables obtenidas en los tribunales debería propiciar el pago de la parte devengada de la extra de diciembre de 2012, "ya que su no abono nos discrimina y perjudica de manera importante frente a trabajadores de Ayuntamientos, Diputaciones y de otras Comunidades Autónomas como Extremadura, Castilla y León o Valencia", aseguran.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios