www.diariocritico.com

El PSOE lo califica de "letal" e "insólito"

Soriano: "Si no se encuentra solución Geacam tendrá que cerrar"

martes 28 de mayo de 2013, 13:09h

La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, ha asegurado que la empresa pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam) "está pasando por dificultades", y si su situación "era grave" hace unos meses ahora lo es mucho más tras la declaración de nulidad del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha del ERE presentado por la entidad y aceptado por todos los sindicatos a excepción de CCOO, organización que lo llevó a los tribunales.

 A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, Soriano ha dicho que la empresa "está en conversaciones" con los trabajadores para ver "si se puede encontrar una solución", y en caso de no llegar a un acuerdo "definitivamente tendrá que cerrar".

   Aunque ha subrayado que "no hay plazo" para ese cierre, ha recordado que el 30 de octubre era la fecha en la que según el ERE previsto la plantilla dejaría su puesto de trabajo durante cuatro meses y pasarían a ser empleados fijos discontinuos, "y a partir de esa fecha será cuando la empresa tenga dificultad para mantenerse" toda vez que estos contratos no podrán ser rescindidos por la nulidad del ERE.

PSOE: "Letal", "insólito" y "gravísimo"

El PSOE de Castilla-La Mancha ha calificado de "letal", "insólito" y "gravísimo" que la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, haya dicho que la empresa pública Geacam tenga que cerrar si no se llega a un acuerdo con los trabajadores.

   "Es gravísimo y no tengo palabras para describirlo", ha indicado en rueda de prensa la portavoz de la Ejecutiva regional del PSOE, Cristina Maestre, quien ha dicho que le parece "letal" que se vaya a dejar "abandonado" el monte y que "no vaya a haber campaña extinción de incendios".

   "En una primavera en la que no se ha hecho trabajo previo en los montes, creo que el hecho de que no se garantice que vaya a haber una campaña de extinción es gravísimo", ha indicado la responsable socialista, quien ha calificado igualmente estos hechos de "insólitos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios