www.diariocritico.com

Con un 1,47% sobre el PIB

Castilla-La Mancha cumple, al límite, el objetivo de déficit fijado para 2012

Castilla-La Mancha cumple, al límite, el objetivo de déficit fijado para 2012

martes 05 de febrero de 2013, 19:25h

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha anunciado este martes en el Palacio de Fuensalida de Toledo que la Comunidad Autónoma ha cumplido con el objetivo de déficit en el año 2012, alcanzando una tasa del 1,479 por ciento.

Así lo ha anunciado la líder del Ejecutivo de Castilla-La Mancha en una rueda de prensa, donde ha precisado que el déficit de la región se ha situado en 550 millones de euros.

   La líder del Ejecutivo ha agradecido a todos los ciudadanos de la región sus "esfuerzos" para conseguir este objetivo, entre ellos a "los empresarios que luchan por sacar adelante sus negocios, a los agricultores, ganaderos, comerciantes, empleados y autónomos, y sobre todo, a todos los que han comprendido que los esfuerzos de hoy son garantía de un futuro prometedor".

Cospedal cree que volverá el crédito

   María Dolores de Cospedal, que ha comparecido ante los medios junto con todo su equipo de Gobierno, ha asegurado que tras conocerse este dato "va a volver el crédito a la región", y ha asegurado que "nadie creía que esta Comunidad Autónoma, que había terminado con más de un 7,7 por ciento de déficit en 2011, fuera a cumplir con el objetivo del 1,5 por ciento".

   "Volverá el crédito porque estamos cumpliendo con la agenda reformista y porque también lo hace el Gobierno de España y porque los inversores que tienen que venir a invertir han vuelto a confiar en nuestra deuda pública", ha agregado.

   Para que ese crédito vuelva a la región, Cospedal ha incidido en que "se tenía que cumplir con algo fundamental, que era demostrar que sabemos administrarnos". "Que vuelva el crédito es la garantía de crecimiento de la región", ha subrayado.

   Cospedal ha aseverado que recuperar el empleo "no es una tarea fácil y no lo será en el futuro", pero ha asegurado que desde el Gobierno regional "se han puesto los pilares necesarios para que se cree empleo, y este cumplimiento pone a Castilla-La Mancha más cerca del objetivo, que es terminar con el drama de la falta de puestos de trabajo".

Para el Gobierno regional es "un hito histórico"

 

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas (AAPP), y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha calificado como "hito histórico"  la reducción del déficit en más de seis puntos durante el año 2012.

Leandro Esteban ha subrayado que "es un momento importante para Castilla-La Mancha", ya que, a su juicio, "además del hecho histórico que supone", todo ello ha sido "gracias al triunfo de la unidad y esfuerzo de todos los ciudadanos".

Además, añade, esta reducción del objetivo de déficit cobra especial relevancia, ya que, tal y como ha señalado, "se ha logrado garantizar los servicios sociales básicos a todos los castellano-manchegos frente a una situación que era adversa".

Asimismo, el consejero de Presidencia y AAPP ha destacado que, con la consecución de este objetivo, nuestra región "va a recuperar la confianza de la sociedad", al tiempo que ha señalado que permitirá alcanzar "la recuperación económica y presupuestaria

Por otra parte, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha señalado que la reducción del objetivo de déficit significa que la región "está poniendo los cimientos y los pilares fuertes para el crecimiento y la generación de empleo".

Asimismo, Tirado ha puesto de manifiesto que todo este esfuerzo se ha realizando "salvando la Sanidad, la Educación pública y los servicios sociales".

Por último, el presidente de las Cortes regionales ha subrayado que "hoy es un día para que todos los castellano-manchegos nos sintamos muy orgullosos de una gran sociedad", ya que, según ha afirmado, "ha sabido estar a la altura de lo que se pedía en un momento complicado, que era trabajar para que esta región sea fiable, para lograr un futuro prometedor y un presente alentador".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios