www.diariocritico.com

Afecta a todo el personal laboral de la Administración Autonómica

El Gobierno de Cospedal recurre la sentencia que le obligaba a pagar la extra de Navidad 2012

viernes 20 de diciembre de 2013, 17:36h
La Junta de Comunidades ha presentado un recurso de casación contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) que ordenaba al Ejecutivo regional el abono a todo el personal laboral de la Administración autonómica de la parte proporcional a 44 días de la paga extra de Navidad del año 2012.

  Fuentes del Alto Tribunal han explicado que el Gobierno ha solicitado un recurso de casación, que ya se está tramitando, para elevarlo al Tribunal Supremo. Esta sentencia se produjo después de que CCOO y UGT presentaran una demanda de conflicto colectivo el pasado mes de julio contra esta medida.

   El fallo, conocido el pasado 13 de noviembre, "declara el derecho de todos los trabajadores contratados laboralmente por la Junta a la percepción efectiva de la parte proporcional de la paga extraordinaria de diciembre de 2012 correspondiente al periodo de tiempo comprendido entre el 1 de junio de 2012 y el 14 de julio de 2012".

   Los sindicatos CCOO y UGT estimaron por aquel entonces en algo más de 2 millones de euros la cuantía que la Junta de Castilla-La Mancha tendrá que devolver al personal laboral de la Administración regional y estimaron en una media de 300 euros lo que se tendría que abonar a los cerca de 7.000 trabajadores afectados por este fallo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios