www.diariocritico.com

Según ha anunciado Dolores de Cospedal

Castilla-La Mancha recibirá más de la mitad de los fondos que la UE destina a toda España para reestructuración del viñedo

miércoles 13 de noviembre de 2013, 20:39h
La presidenta del Gobierno regional, María Dolores de Cospedal, ha anunciado que Castilla-La Mancha va a poder contar con más de la mitad de ayudas para la reestructuración y conversión de viñedo de toda España, 418 millones de euros. 

  • Diariocrítico de Castilla-La Mancha

  • Cospedal entregó los diplomas a los Tempranillos premiados de la región

    Cospedal entregó los diplomas a los Tempranillos premiados de la región
    Diariocrítico de Castilla-La Mancha

Cospedal ha recordado que desde que comenzó la legislatura se han destinado a este fin más de 200 millones de euros. Asimismo, ha concretado que el sector ahora contará con mayores ayudas gracias a la negociación con la Unión Europea, ya que en el horizonte 2014-2018, un total de 1194 millones de euros vienen a nuestro país.

En este sentido, la presidenta ha avanzado que la reunión Consejo de Gobierno que se celebra este jueves, aprobará tres órdenes relativas al sector del vino: una reguladora del régimen de ayuda para la destilación de subproductos, otra referida a la concesión de derechos de plantación de viñedo procedentes de la reserva regional y otra relacionada con las ayudas a la reestructuración del viñedo en Castilla-La Mancha.

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha ha realizado también un importante llamamiento a todos los productores de vino, en el sentido de que "hemos tenido una magnífica cosecha, pero no debemos malvender el vino; hay cosechas pequeñas fuera de España y por lo tanto, este año, también los vinos de Castilla-La Mancha vuelven a tener una magnífica oportunidad y podemos obtener muy buenos precios este año".

Este jueves pasa por las Cortes la derogación de la Ley del Vino

Por otra parte, la presidenta Cospedal ha anunciado que en la sesión parlamentaria de las Cortes regionales, este jueves, el Gobierno lleva el proyecto de Ley que implica la derogación de la antigua Ley del Vino de Castilla-La Mancha, lo que supone una "muy buena noticia", ya que "teníamos la ley más restrictiva y con más burocracia de toda España y esto va a comenzar a terminar, nosotros nos comprometemos con el sector con hechos, para que los productores hagan vino, y no papeles".

Durante su intervención, la presidenta regional ha resaltado la calidad de los vinos de Castilla-La Mancha, una característica que, a su juicio, nos debe servir "para dar a conocer nuestros vinos en el ámbito nacional e internacional y potenciar nuestra región como un lugar donde se cultivan buenos vinos", objetivos que pretendía la I Cumbre Internacional del Vino, en el marco de la cual se celebró este concurso.

Además, María Dolores Cospedal ha señalado que los vinos de la categoría Tempranillo, cuya clase de uva que tiene su máxima extensión geográfica en Castilla-La Mancha; "una variedad que nos permite hacer unos vinos muy del gusto del consumidor actual".

Por ello, la presidenta ha animado a los premiados y al resto de asistentes al acto a "hacer vino de gran calidad y que a la vez tenga un sabor suave y agradable, que nos permita acercarnos a todos al mundo del vino".

En este sentido, Cospedal ha resaltado que en el Concurso Internacional de Tempranillos al Mundo, celebrado recientemente en nuestra región, durante la I Cumbre Internacional del Vino, han sido reconocidos 29 tempranillos de la región -el 33 por ciento del total de todos los premios- con la medalla de oro y 19 de plata, "unos resultados que indican la altísima calidad de tempranillos de nuestra tierra".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios