www.diariocritico.com

Al detectarse problemas "logísticos" en la vendimia

ASAJA pide la reunión 'urgente' de la Fundación Tierra de Viñedos

ASAJA pide la reunión "urgente" de la Fundación Tierra de Viñedos

martes 01 de octubre de 2013, 13:26h

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores de Castilla-La Mancha ha dirigido un escrito a la presidenta de la Fundación Tierra de Viñedos, la consejera de Agricultura María Luisa Soriano, solicitándole la convocatoria de una reunión "urgente" de la Fundación, la única entidad en la que está representado todo el sector vitivinícola de la región. El motivo de esta petición son "los problemas logísticos que se están detectando en la recepción de la uva en las bodegas, en plena campaña de vendimia".

La Organización Agraria asegura que "se dan las condiciones para que la campaña de vendimia se desarrolle con normalidad" pero apunta que la mecanización de la recogida de la uva "está alterando la recepción del producto en las bodegas". Esto,dicen, "está provocando una debilidad del mercado del sector de la producción, a favor de la industria, lo que podría dañar la imagen de esta región en el mundo".

Por ello, ASAJA CLM insiste en la "gravedad" del asunto y urge un encuentro de los representantes del sector para que la campaña de vendimia transcurra con los menores problemas posibles.

Todo apunta que en Castilla-La Mancha la cosecha será superior a la media de una campaña normal, en la que la producción de vino se sitúa entre 20 y 22 millones de hectolitros. En cuanto a la uva, hasta el momento, y según ASAJA,  se ha registrado una excelente calidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios