www.diariocritico.com
UGT y CCOO llaman 'a tomar las calles' de Castilla-La Mancha el 3 de abril

UGT y CCOO llaman "a tomar las calles" de Castilla-La Mancha el 3 de abril

viernes 28 de marzo de 2014, 14:23h

Los sindicatos UGT y CCOO han hecho un llamamiento a la participación y "a tomar las calles" de Castilla-La Mancha en las manifestación que se celebrarán el próximo 3 de abril en las cinco capitales de provincia bajo el lema 'Paralización de las políticas de austeridad y recorte' y para solicitar inversión pública y el empleo como prioridad.

Así lo han manifestado este viernes en rueda de prensa el secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, José Luis Gil y el secretario general de UGT en la región, Carlos Pedrosa. Junto a ellos también han estado presente el secretario provincial de CCOO, Jesús Villaraco y el secretario de organización de UGT en la Comunidad Autónoma, Alberto Sánchez.

   Estas movilizaciones en Castilla-La Mancha se suman a las convocadas por la Confederación Europea de Sindicatos, planteada para el 4 de abril en toda Europa. Por su parte, en la región tendrán lugar el 3 de abril a las 19.00 horas en las capitales de provincia. Así pues, en Albacete se desarrollará en la plaza de Altozano, en Ciudad Real en la plaza Mayor, en Cuenca en la plaza de España, en Guadalajara en la Subdelegación del Gobierno y en Toledo en la plaza de Zocodover.

   Pedrosa ha comentado que en las movilizaciones se reclama a la Unión Europea, "que sustenta las políticas del Gobierno de España, un cambio radical, más inversión pública y que el empleo sea prioritario", todo ello, ha añadido, después de políticas económicas puestas en marcha en España y en Castilla-La Mancha y que, a su juicio, "han sido un auténtico fracaso con dos años y medio de recortes o medidas fiscales para controlar el déficit".

Reclamaciones a la Unión Europea

   "Reclamamos al Gobierno de España más inversiones, y al Gobierno de Castilla-La Mancha que si no hay dinero en los presupuestos, ver cómo lo reclama junto con los empresarios y los sindicatos a España y a la Unión Europea, no olvidando a los que menos tienen y favoreciendo a los más tienen", ha subrayado.

   José Luis Gil, que ha afirmado que el 3 de abril es una cita "ineludible" para la región, ha comentado que se "tomarán las calles para defender la dignidad y a las personas". "Estamos peor que hace unos años, pero no nos resistimos y combatiremos", ha asegurado.

   Finalmente, Gil ha animado a todos los castellano-manchegos "a tomar las calles" y reivindicar "de manera firme el rechazo" hacía las políticas de austeridad, al tiempo que ha pedido al Gobierno regional que "atienda la llamada" que hace la gente "normal que sufre los errores permanentes", ha concluido.

Marchas por la Dignidad

   De otro lado, y preguntados sobre la posibilidad de acotar espacios para las manifestaciones después de los hechos ocurridos en las 'Marchas por Dignidad', José Luis Gil ha señalado que pensar en "un ámbito cerrado, reducido o bloqueado para que la gente se manifieste va en contra de la esencia de la propia manifestación e incluso de la propia Constitución".

   "Yo no le daría  mas importancia porque encierra una manera de entender la Democracia y el ejercicio de los derechos de la ciudadanía peligrosa para este país", ha asegurado Gil, al tiempo que ha afirmado que pensar en hechos así es "no saber responder a la indignación de los ciudadanos de este país y en concreto de Madrid".

   Por su parte, Carlos Pedrosa ha afirmado que es un "auténtico disparate que alguien se invente la idea del 'manifestódromo' en Madrid o cualquier otro sitio y va en contra del derecho de expresión del país". "Por lo que hayan hecho cuatro incontrolados, limitar los derechos básicos de los ciudadanos, sería lamentable", ha aseverado.

   Finalmente, ha asegurado que desde los sindicatos se rechaza cualquier violencia contra las cosas o las personas en una manifestación o donde sea, pero "con la misma contundencia rechazamos la violencia de algunas medidas de aquellos que nos gobiernan y que están ejerciendo sobre la vida de los ciudadanos", ha subrayado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios