www.diariocritico.com

Casero asegura que al Gobierno "no le da igual" quien compre el aeropuerto de Ciudad Real

La Junta volverá a convocar el programa 'Empresa-Empleo' que CCOO se plantea recurrir en los tribunales

La Junta volverá a convocar el programa 'Empresa-Empleo' que CCOO se plantea recurrir en los tribunales

lunes 27 de enero de 2014, 10:58h

La consejero de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha asegurado que el Gobierno regional volverá a convocar el programa 'Empresa-Empleo' al tiempo que ha indicado que seguirán apostando por iniciativas que fomenten el autoempleo y que sirvan para ayudar "en todo" a los empresarios.

Así lo ha manifestado Casero en una entrevista en Castilla-La Mancha Televisión,  donde ha recordado que la primera convocatoria de este programa logró cerrar 5.330 contratos.

Preguntada por la intención del sindicato CCOO de recurrir este programa, Casero ha manifestado que "es el primer caso" en el que los sindicatos están en contra de la creación de empleo en este país.

"No se ha visto nunca. Dijeron que iban recurrir y luego amagaron, son las cosas del directo. Son las cosas que pasan por no saber donde caminar", ha asegurado.

El aeropuerto de Ciudad Real

De otro lado, en relación al proceso de compra del aeropuerto de Ciudad Real, en el que se ha marcado este lunes como fecha límite para conocer si definitivamente hay alguna oferta en firme, Casero ha indicado que al Ejecutivo regional "no le da igual" quien lo compre y ha descartado de momento que su gestión la asuma la Junta.

"Estamos esperando a ver cómo se desarrolla el proceso, y siendo coherentes lo mas correcto es que termine en quien lo pueda gestionar. Nosotros queremos que se profesionalice y se quiten estigmas del pasado", ha asegurado Casero.

Asimismo, ha apuntado que el aeropuerto de Ciudad Real podría tener "muchas aplicaciones" como por ejemplo servir para que el aeropuerto Madrid-Barajas se descongestione.

Por su parte, el consejero portavoz, Leandro Esteban, en otra entrevista en Radio Castilla-La Mancha, ha confiado en que el proceso culmine y "funcione", pues se trata, a su juicio, de "un homenaje a lo que nunca debió suceder".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios