www.diariocritico.com
El PSOE exige a Cospedal que hable 'hoy mismo' con el ministro de Industria sobre Elcogas

El PSOE exige a Cospedal que hable "hoy mismo" con el ministro de Industria sobre Elcogas

>>También lo pide la alcaldesa de Puertollano que asegura que el Comité de Empresa está "impactado"

miércoles 04 de marzo de 2015, 13:44h

La secretaria de Organización del PSOE en Ciudad Real, Blanca Fernández, ha exigido este miércoles a la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, que "hoy mismo" se ponga en contacto con el ministro de Industria, José Manuel Soria, para "dar una solución definitiva" a la central de Elcogas en Puertollano.

Blanca Fernández se ha manifestado así después que el Ministerio comunicara este martes a la empresa una resolución en la que indicaba que la solicitud de suspensión temporal de cierre de la central presentada por la empresa el pasado 13 de enero "no tiene cabida en la Ley 30/1992, por lo que ha de ser desestimada".

Esta suspensión temporal del cierre, que estaba previsto para el pasado 31 de diciembre, se produjo después de varias semanas de negociaciones con los sindicatos y de las movilizaciones que llevaron a cabo los trabajadores contra el mismo.

Con esta resolución, según ha señalado la dirigente socialista, se "impide" la solución que se había buscado para la continuidad de la compañía y "echa por tierra" las palabras de Cospedal la pasada semana en Puertollano cuando dijo que, este tema, "todo iba bien".

Para Fernández, estas palabras de Cospedal, tras la resolución, solo demuestran que "o miente sobre este tema o que está actuando con indolencia".

Tras la resolución del Ministerio, Fernández ha dicho que Cospedal debería hacer "un ejercicio de reflexión" y hacer valer su influencia como "número dos" del PP a nivel nacional hablando con el ministro y dando una solución definitiva a la continuidad de la compañía.

La dirigente socialista ha concluido condenando que Cospedal acepte el ATC de Cuenca o los trasvases al Levante por "su propio interés político personal en su partido", pero "no dé solución a los problemas locales".

Una petición a la que se suma la alcaldesa de Puertollano

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, también ha urgido a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, a mantener un encuentro tanto con los trabajadores como con su equipo de Gobierno y que "tome cartas" en el conflicto laboral de Elcogas.

En rueda de prensa, Fernández ha dicho estar "indignada" tras conocerse la Resolución firmada por el Ministerio de Industria, en la que se indica que la solicitud de suspensión de cierre de Elcogas "no tiene cabida en la Ley 30/1992", lo que supone "volver al mismo punto de partida" en este conflicto.

En esta "marcha atrás", en la que Fernández ha explicado que los grandes perjudicados "siguen siendo los trabajadores y sus familias", ha criticado que desde la Consejería de Empleo el pasado 14 de enero, "se tardó poco tiempo en ponerle la medalla", a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, "que ha resultado ser de chapa".

Tras criticar que los trabajadores no están siendo informados de las supuestas negociaciones que están llevando a cabo el Ministerio de Industria y la propia empresa, ha acusado a la presidenta regional de "engañar" a todos. "No tiene explicación que se nos mienta de esta manera".

"Es la número dos del Partido Popular y en este asunto está demostrando una incompetencia absoluta", ha apuntado Mayte Fernández, quien ha vuelto a recordar la necesidad de que el Gobierno regional "tome cartas en el asunto".

Así, ha explicado que tras la Junta de Gobierno local ha remitido un burofax la presidenta regional, "ya que de los escritos que le ha enviado hasta el momento, no he tenido acuse de recibo", indicándole la "urgencia de mantener un encuentro".

El Comité de Empresa, "impactado"

Según ha informado la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, tanto la dirección de Elcogas, como los miembros del Comité de Empresa están impactados por la noticia del Ministerio, que "de ninguna forma era esperable" y que ha provocado que este miércoles, los trabajadores se hayan tenido que reunir con carácter de urgencia.

Fernández ha aprovechado su comparecencia ante los medios, para reafirmar su compromiso con los trabajadores y sindicatos, a los que apoyará hasta el final de este conflicto", y en el que espera, la ciudadanía de Puertollano, "de un paso adelante y demuestre que siempre estarán unidos".

Varios europarlamentarios visitan hoy Elcogas

En otro orden de cosas, Mayte Fernández se ha referido a la visita de varios europarlamentarios este viernes a Puertollano, donde visitarán varias empresas, entre ellas Elcogás.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios