www.diariocritico.com

Gil (CCOO) pide a Cospedal que, "además de apoyar el mantenimiento" de Elcogas, "actúe"

miércoles 25 de marzo de 2015, 13:10h

CCOO ha pedido al Gobierno autonómico que, "además de apoyar el mantenimiento" de la Central de Gasificación Integrada en Ciclo Combinado de Puertollano (Ciudad Real) propiedad de Elcogas, "actúe y obligue al Ministerio a que se pronuncie y a la empresa a que sea coherente".

Así se ha pronunciado su secretario general en la región, José Luis Gil, un día antes de que más de 100 trabajadores de la plantilla de Elcogas de Puertollano acudan a Toledo a concentrarse en las inmediaciones de las Cortes de Castilla-La Mancha, coincidiendo con la celebración del último pleno de la legislatura, donde se debatirá sobre la situación de la central.

"Doy por supuesto que las Cortes de Castilla-La Mancha apoyan de manera unánime el mantenimiento de Elcogas. El tema no es ese, el tema es que el Gobierno, además de apoyar el mantenimiento de la central, actúe y obligue al Ministerio a que se pronuncie y a la empresa a que sea coherente", ha apuntado José Luis Gil al ser preguntado al respecto.

Dicho esto, Gil ha afirmado que "sería chocante" que las Cortes de Castilla-La Mancha, "mañana o cualquier otro día", no apoyaran el mantenimiento de una industria "tan importante" como es Elcogas en Puertollano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios