www.diariocritico.com

Tras hacerse cargo del Mesón Casas Colgadas de Cuenca

CCOO demanda al restaurador Manuel de la Osa por dejar en la calle a siete trabajadores

CCOO demanda al restaurador Manuel de la Osa por dejar en la calle a siete trabajadores

martes 19 de noviembre de 2013, 10:38h
La Federación de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Cuenca ha demandado ante el juzgado de los social al restaurador conquense Manuel de la Osa por dejar en la calle a los siete trabajadores del mesón casas Colgadas de Cuenca.

El sindicato ha informado de que también ha demandado al ayuntamiento conquense, propietario del local; a la anterior adjudicataria de su explotación hostelera, Pedro Torres Pacheco SL, y a la administradora concursal de esta última empresa, que hace meses entró en concurso de acreedores y acumula varias nóminas impagadas a sus trabajadores.

CCOO recuerda que, hace un mes, el ayuntamiento sacó a concurso la explotación de estas instalaciones. Por primera vez, incluyó como requisito para optar a la concesión contar con al menos una estrella Michelin -requisito que en la provincia de Cuenca sólo cumple Manuel de la Ossa, propietario del restaurante Las Rejas, de Las Pedroñeras.

Además, también por primera vez, el ayuntamiento, gobernado por el PSOE, omitió incluir la obligación para la empresa que resultara adjudicataria, de subrogarse los contratos de los trabajadores que venían prestando sus servicios en el mencionado mesón, algunos de ellos durante los últimos treinta años.

 Manuel de la Ossa ha obtenido la concesión de la explotación del mesón Casas Colgadas pero ha prescindido de toda la plantilla, a la que, según el sindicato,  ni siquiera ha informado de su decisión".

"Mañana, los trabajadores cumplen un mes de baja en la Seguridad Social sin que nadie se lo haya comunicado; no disponen de documentación para inscribirse en el desempleo -la empresa saliente lo que les facilitó es una carta de subrogación, de la que De la Ossa ha hecho caso omiso- y están en la calle sin haber percibido ninguna indemnización por despido", denuncia Laura Garrote, responsable de FECOHT-CCOO de Cuenca.

"En vísperas de navidad, estas siete personas y sus familias se encuentran en la calle; sin salario, sin paro y con la tremenda frustración de sentir que toda su vida laboral no tiene ningún valor ni ningún reconocimiento", concluye.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios