www.diariocritico.com
IU pide 'políticas radicalmente distintas' en empleo porque no se está saliendo de la crisis

IU pide "políticas radicalmente distintas" en empleo porque no se está saliendo de la crisis

jueves 23 de abril de 2015, 12:46h

El candidato a la Presidencia de la Junta de IU, Alejandro Ávila, se ha referido a la Encuesta de Población Activa, asegurando que arroja datos que demuestran que no se está saliendo de la crisis y pidiendo "políticas radicalmente distintas" que tengan el empleo público como "eje central".

En rueda de prensa tras reunirse con el secretario general de CCOO, José Luis Gil, Ávila ha dicho que en Castilla-La Mancha "hay 135.000 parados que no cobran nada y necesitan otras políticas distintas a las que se vienen realizando".

"Hay 85.000 familias con todos sus miembros en paro", ha lamentado Ávila, que ha alertado de que la región "va de cabeza al desastre" si tras las elecciones de mayo "no cambia el Parlamento".

CCOO: los datos confirman "el desastre"

El secretario general de CCOO Castilla-La Mancha, José Luis Gil, también se ha referido a los datos de la Encuesta de Población Activa conocidos este jueves, cifras que a su juicio confirman el "desastre" de las políticas regionales, mientras que los números a nivel nacional "apuntan a una dirección más ilusionante".

En rueda de prensa, Gil ha aseverado que los datos "son tozudos" y que en los últimos cuatro años "hay 80.000 personas menos trabajando", además de que ha bajado la población activa "en 2.100 personas".

"La gente se sigue yendo. Son datos demoledores que requieren actuaciones. Lo que antes era dramático hoy es insoportable", ha dicho Gil, que asegura que esta EPA "ratifica que estas políticas llevan a un precipicio que es difícilmente salvable".

Tras esto, el líder sindical se ha mostrado esperanzado de que en campaña electoral "se abra el debate y se permita dar a conocer las alternativas e iniciativas para propiciar un cambio necesario y urgente". "Es higiénico para la democracia que haya cambio en Castilla-La Mancha", ha finalizado.

Lea también:

- El paro subió en Castilla-La Mancha en el primer trimestre de 2015 y suma 284.500 parados

-Castilla-La Mancha, entre las cinco primeras regiones con más paro de la Unión Europea en 2014

- García-Page lamenta el "tristísimo balance en materia de empleo" de la legislatura Cospedal

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios