www.diariocritico.com

Los funcionarios sueltan globos para reclamar a Junta la devolución del 3% de su sueldo

jueves 06 de noviembre de 2014, 11:56h
  • Miembros de Csif en Toledo

    Miembros de Csif en Toledo
    EP

  • Acto en Ciudad Real

    Acto en Ciudad Real
    Diariocrítico de Castilla-La Mancha

  • Suelta de globos junto a la Consejería de Hacienda

    Suelta de globos junto a la Consejería de Hacienda
    Diariocrítico de Castilla-La Mancha

Cerca de una veintena de trabajadores funcionarios de la Administración regional se han concentrado este jueves a las puertas de la Consejería de Hacienda en Toledo para reclamar a la Junta la devolución del tres por ciento de su salario y de una parte proporcional del 25 por ciento de la paga extra de Navidad del año 2012 que se les adeuda.

En el acto, los trabajadores, convocados por el sindicato CSI.F, han llevado a cabo una suelta de globos verdes en los que podía leerse '3%', tratándose de "una protesta más para reclamar que elimine la reducción de las retribuciones del tres por ciento" que llevó a cabo la Administración regional, tal y como ha explicado el representante del sindicato, Roberto Rincón.

El sindicalista ha manifestado que los funcionarios de la Junta "es uno de los colectivos más castigados por recortes que no pueden perpetuarse y que tienen que terminar".

"No tenemos nada que ver con corrupción ni financiación ilegal, ni con cajas de ahorros ni paraísos fiscales, somos empleados públicos que trabajamos por el bien de todos", ha indicado.

También en Ciudad Real

La escena se ha repetido en Ciudad Real. "No tenemos nada que ver con la corrupción, ni con las tarjetas opacas, ni con la financiación ilegal, ni con las cuentas en paraísos fiscales, ni con las cajas de ahorro", decía el presidente provincial de CSI.F, Rafael Céspedes, en la concentración de medio centenar de delegados de este sindicato, celebrada ante el edificio de Servicios Múltiples, por el fin de la rebaja salarial autonómica del 3% y el pago del 25% de la Extra de Navidad de 2012 y que ha finalizado con la suelta de cientos de globos verdes y con el 3% impreso en ellos junto al logo del sindicato.

Céspedes ha leído un manifiesto diciendo que "somos empleados públicos y nuestro trabajo repercute en todos los ciudadanos; en la enseñanza, en la sanidad, en la administración, cuidando de los mayores, apoyando la discapacidad y en la seguridad", para afirmar que "somos uno de los colectivos más castigados por la crisis", sufriendo hachazos salariales únicos y exclusivos de nuestra región que no pueden perpetuarse y tienen que terminar ya, recordando que en 2015 Castilla-La Mancha será una de las regiones que más van a crecer.

El presidente de CSI.F, ha dicho que "trabajar para la Junta no tendría por qué perjudicarnos, aunque los políticos parecen empeñados en lo contrario, machacándonos ante la opinión pública y utilizándonos como variable económica para cuadrar las cuentas".

Por último, Céspedes ha pedido "ser tratados igual que el resto de trabajadores de las Administraciones Públicas españolas, sin prebendas ni privilegios, pero tampoco aceptamos que se nos maltrate y discrimine de manera escandalosa" antes de que se soltasen los cientos de globos, inflados con helio, que se han elevado con las reivindicaciones sobre el cielo de Ciudad Real en esta mañana fría de otoño.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios