www.diariocritico.com
Una empresa de Juan José Cercadillo, única interesada en el edificio de la Cámara de Guadalajara

Una empresa de Juan José Cercadillo, única interesada en el edificio de la Cámara de Guadalajara

miércoles 24 de septiembre de 2014, 15:00h

El empresario Juan José Cercadillo, último presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, y quien junto con el resto del Comité Ejecutivo del órgano cameral presentara su dimisión ante la difícil situación económica del mismo, es parte interesada de Agarfa SL, la única sociedad que ha presentado hasta el momento oferta para quedarse con la sede de la calle Mayor.

Según figura en el Registro Mercantil, Juan José Cercadillo, conocido empresario de Guadalajara y presidente de la constructora Hercesa, forma parte del órgano de administración de esta empresa junto a otros familiares suyos que ostentan responsabilidad como consejeros, al igual que Eladio Catalán Mínguez y Francisco Javier Solano Rodríguez, entre otros.

En cualquier caso, aunque Agarfa, dedicada la Promoción Inmobiliaria, es la única empresa que de momento se ha presentado como postor en la subasta judicial celebrada días atrás en el Juzgado de Instrucción número 7 de Guadalajara para quedarse con la sede de la calle Mayor de la Cámara, todavía restan cinco días de plazo para que el órgano cameral presente otra empresa que oferte más de 995.000 euros.

Si bien el precio de tasación de este inmueble ha sido valorado en algo más de 4.730.000 euros, en caso de que no se presente ningún otro postor que supere la oferta de Agarfa, esta sociedad se podría quedar el edificio en la Calle Mayor de Guadalajara por menos de 1 millón de euros (995.000 euros) .

La subasta judicial de esta finca está relacionada con el inmueble que la institución cameral compró en la calle Toledo para levantar el Círculo Mercantil, un espacio que llegó a presentarse en sociedad, pero al que no se le ha dado uso posteriormente, y cuyas deudas contraídas junto con la desaparición de los ingresos por la eliminación del recurso cameral, motivaron la situación actual de la Cámara y la dimisión en bloque del anterior Comité ejecutivo, presidido por Juan José Cercadillo.

Tras las dimisiones del Pleno de la institución, tras un paréntesis de limbo jurídico, la Administración Tutelante nombró una comisión gestora.

Agarfa Sl se constituyó en el año 1986, y tiene su sede en la Plaza de Europa 3, en Guadalajara. Se trata de una empresa que está vinculada con el mundo de la construcción y de los inmuebles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios