www.diariocritico.com

Relativo al despido de 672 personas

Concentración de interinos el pasado agosto en Toledo
Concentración de interinos el pasado agosto en Toledo

El Tribunal de Justicia de Castilla-La Mancha admite el recurso contra el despido del 43% de interinos

miércoles 12 de septiembre de 2012, 10:56h

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha admitido a trámite el recurso contencioso-administrativo contra las dos órdenes dictadas el 20 de agosto por la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas que conllevan la supresión del 43 por ciento de las plazas de interinos de la Junta de Castilla-La Mancha, un total de 672 puestos de trabajo, según estiman los sindicatos.

 La publicación de estas órdenes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha se produjo horas después de que sindicatos y el director general de Función Pública, Juan Manuel de la Fuente, no alcanzarán ningún acuerdo durante la reunión de la Mesa Sectorial de la Función Pública.

   Los sindicatos han presentado este recurso porque consideran que el Gobierno de María Dolores de Cospedal "vulneró el derecho fundamental a la negociación".

   Concretamente, STAS cree que en la reunión del día 20 de agosto se "burlaron todas las garantías básicas de cualquier negociación" y espera que "los tribunales hagan justicia con los trabajadores de la Junta".

   La primera orden modifica la RPT de Personal Funcionario de las consejerías de Presidencia y Administraciones Públicas, Hacienda, Fomento, Educación, Cultura y Deportes, Empleo y Economía, Agricultura, Sanidad y Asuntos Sociales y del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, así como del Instituto de la Mujer.

   La segunda orden modifica la RPT de Personal Funcionario, Escala Superior de Sanitarios Locales, especialidades de Farmacia y Veterinaria y de las consejerías de Agricultura y Sanidad y Asuntos Sociales.

   Sendas órdenes --que entrarán en vigor el 22 de agosto-- recalcan que la Ley de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el año 2012 atribuye al titular de la Consejería con competencia en materia de Función Pública la aprobación, así como sus modificaciones, de las Relaciones de Puestos de Trabajo correspondientes al Personal Funcionario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios