www.diariocritico.com

Su papel es relevante en la difusión de la marca España

La 25 'magníficas' de Castilla-La Mancha: Empresas con alto potencial internacional

La 25 'magníficas' de Castilla-La Mancha: Empresas con alto potencial internacional

martes 30 de abril de 2013, 13:32h

Alrededor de 25 empresas de Castilla-La Mancha han participado este martes en el Foro de Marcas Renombradas Españolas para valorar su posible incorporación en el grupo de Marcas Españolas de Alto Potencial Internacional (MAPI) como herramienta "singular e innovadora" de conseguir mayor internacionalización y competitividad a través de sus marcas.

   En la inauguración del encuentro ha estado presente el director del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), Ángel Prieto; el director general del Foro de Marcas Renombradas, Miguel Otero y la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, quien ha explicado que "todos nos jugamos algo" a la hora de transmitir la imagen de España a nivel internacional con las marcas, por lo que "tenemos responsabilidad directa a la hora de transmitir o no la imagen del país".  

   Es importante, ha apuntado Casero, llevar con "orgullo y satisfacción, por parte de marcas y empresas españolas, la imagen de nuestro país y abrir así un mercado con nuestra propia marca", algo que, a su juicio, reflejará que "algo estamos empezando a hacer".

    "Es trabajo de todos sentir los colores" porque detrás de la marca España está la posibilidad de que "se nos abran muchos frentes, muchos mercados o se nos cierren las puertas", ha dicho, al tiempo que ha pedido a los empresarios que transmitan con su trabajo "la imagen de solvencia, de confianza, de país serio para invertir y que está intentando el despegue de esta situación".

   Finalmente, la consejera ha afirmado que el Gobierno de Castilla-La Mancha es "consciente de lo mucho que cuesta abrirse hueco y hacerlo con una marca definida", por ello, ha apuntado que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, hará todo lo que "esté en su mano junto con el esfuerzo común para vender más y mejor, vender marca, país, solvencia y calidad", y transmitir que tenemos "marcas extraordinarias".

La marca sí tiene importancia

   Por su parte, Prieto ha explicado que esta jornada es interesante porque reúne a los principales empresarios de la región como "embajadores" y responsables de "empresas marquistas, donde la marca sí tiene importancia". Asimismo, ha comentado que el objetivo es "crear un entorno amistoso y participativo para poner en común todos los proyectos".

   En la mimosa línea se ha pronunciado el director general del Foro de Marcas Renombradas quien ha informado de que se trata del quinto encuentro que se hace con la característica de tratar la internacionalización, ya que se ha celebrado en otras cuatro ocasiones en Santiago de Compostela, Barcelona, Valencia y Madrid.

   "El fin es poder cambiar la orientación de las empresas hacia los mercados internacionales en lugar de una independencia excesiva del mercado doméstico" y hacerlo, ha dicho, "con la utilización de la marca como activo clave para diferenciar nuestros productos, capturar más valor de la empresa y fidelizar a los clientes", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios