www.diariocritico.com
CCOO cree que la deuda de Castilla-La Mancha 'hipoteca su presente y su futuro'

CCOO cree que la deuda de Castilla-La Mancha "hipoteca su presente y su futuro"

martes 17 de marzo de 2015, 12:59h

El secretario regional de CCOO, José Luis Gil, ha afirmado que la deuda de 12.858 millones de euros que tiene Castilla-La Mancha "hipoteca el presente y el futuro" de la región, y desmiente el "discurso oficial" del Gobierno de la Comunidad Autónoma.

"Después de los disparates que ha hecho el Gobierno y el sufrimiento que ha infligido en miles de familias, el resultado es que nos hemos endeudado más que la media del país", ha lamentado Gil a preguntas de los medios en una rueda de prensa.

En este sentido, el dirigente sindical ha apuntado que con ello se pone de manifiesto "el fracaso" de las políticas que ha llevado a cabo el Ejecutivo castellano-manchego y que hay que dar "un giro radical" para atender a las personas y recuperar la economía personal.

"Se recorta más que en ningún sitio, se machaca a la gente más que en ningún sitio y tenemos más deuda que en ningún sitio", ha apuntado Gil, quien ha insistido que este hecho "pone de manifiesto el fracaso personal de la política económica que se ha seguido".

A su juicio, "es muy duro que, después de tanto sufrimiento, el advenimiento del paraíso terrenal que prometía el Gobierno regional actual se meta cada día más en el infierno insoportable que se está produciendo en Castilla-La Mancha

Así, el secretario regional de CCOO en Castilla-La Mancha ha afirmado que "es perentorio y urgente" que la ciudadanía "tenga memoria" y que "desde esa memoria deposite su voto el próximo 24 de mayo".

Al menos tres Autonomías han incumplido su objetivo de deuda

Precisamente, el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha avanzado que hay hasta tres comunidades autónomas que no han cumplido con el objetivo de deuda, y que estos tres nombres se conocerán a finales del mes de marzo.

Así lo ha asegurado en una rueda de prensa en Toledo acompañado del consejero de Hacienda de la Comunidad Autónoma, Arturo Romaní, donde ha dicho que, en todo caso, el cumplimiento con este objetivo por parte de Castilla-La Mancha "es correcto y se ha atenido a los requerimientos", una circunstancia de la que "hay que congratularse".

"A juicio de Hacienda, Castilla-La Mancha cumple con el objetivo de deuda, y cumple porque se acordó en el Consejo de Política Fiscal y Financiera y por el Consejo de Ministros que los mecanismos extraordinarios están excluidos del cumplimiento de este objetivo", ha aclarado.

Ha resaltado que este análisis sobre la deuda pública de las autonomías se hará público cuando se lleve a cabo el estudio del cumplimiento del objetivo de déficit, que se tendrá que presentar en Bruselas a final de mes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios