www.diariocritico.com
Mª Luz Rodríguez anuncia que el PSOE propondrá un 'Plan de Choque para el Empleo'

Mª Luz Rodríguez anuncia que el PSOE propondrá un 'Plan de Choque para el Empleo'

>>La exconsejera de Castilla-La Mancha ocupará la Secretaría de Empleo en la Ejecutiva del PSOE

domingo 27 de julio de 2014, 10:15h

La que fuera consejera de José María Barreda y secretaria de Empleo durante el Gobierno de Rodríguez Zapatero, Mª Luz Rodríguez ocupará la Secretaría de Empleo en la nueva Ejecutiva del PSOE que encabeza Pedro Sánchez. Durante el Congreso Extraordinario celebrado este fin de semana para ratificar al nuevo secretario general y votar la nueva Ejecutiva, Rodríguez participaba en un foro en el que ha anunciado que el PSOE va a presentar un "Plan de choque para el empleo" que les permita tener un trabajo o una renta con la que poder vivir con dignidad.

Mari Luz Rodríguez se ha referido también al desempleo juvenil, que nos sitúa en el riesgo de tener una "generación perdida". Para ellos hay que definir fórmulas que les permitan incorporarse al mercado de trabajo, como un "Plan de Retorno de nuestro Talento" y así poder recuperar ese capital humano tan necesario para el crecimiento de nuestro país.

Al inicio del coloquio, Rodríguez ha pedido un aplauso para los casi 300 sindicalistas que hoy están imputados en nuestro país y ha pedido recuperar la fortaleza de los sindicatos.

Igualmente, ha recordado el compromiso del recién proclamado Secretario General, Pedro Sánchez, de derogar la ley de reforma laboral aprobada por el Gobierno del PP, porque está "matando" la negociación colectiva.

El segundo de los participantes en este foro ha sido Raymond Torres, director del Instituto Internacional de Estudios Laborales de la OIT, quien ha apuntado la importancia de reformar el funcionamiento de la zona euro para crear empleo en Europa.

Por su parte, Francisco Blanco, doctor en Economía y autor del libro "La Economía Socialdemócrata. Crisis y Globalización", se ha preguntado "¿quién está pagando el coste de esta crisis?" y ha apuntado que no está afectando por igual a todos los trabajadores, "afecta a los más débiles y a los menos protegidos: jóvenes, mayores de 45 años, inmigrantes. En su opinión, urge dar soluciones, ningún desempleado debe estar sin ninguna protección, sobre todo aquellos que tienen cargas familiares. "Hay que financiar estas prestaciones y parece la que no va a ser así, tras la recientemente anunciada reforma fiscal." Y ha concluido subrayando que "hay que financiar la solidaridad", porque "la igualdad nos beneficia a todos".

Finalmente, Almudena Fontecha, secretaria de Igualdad de UGT, ha señalado que se habla poco del mercado del trabajo y las mujeres, la denominada "generación invisible" y ha destacado que las mujeres se han incorporado al mercado productivo, pero no en términos de igualdad. "Las mujeres, ha afirmado, si no tenemos oportunidades de empleo tendremos que retrasar la edad de la maternidad o tener menos hijos." A su juicio, si queremos que este modelo económico sea sostenible hay que tener en cuenta el papel de las mujeres. "La igualdad es economía". "En el terreno de la igualdad económica, nos jugamos intereses todos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios