www.diariocritico.com

Los mineros esperan llegar a Madrid el miércoles

'La columna de la esperanza' llega a Guadalajara

'La columna de la esperanza' llega a Guadalajara

viernes 06 de julio de 2012, 14:27h

La 'Columna de la Esperanza' compuesta por unos 60 mineros procedentes de Teruel ha llegado este viernes a  la Guadalajara donde han sido recibidos por ciudadanos, representantes políticos y sindicales.

Los secretarios generales de CC.OO. y UGT en Castilla-La Mancha, José Luis Gil y Carlos Pedrosa, respectivamente,  se encontraban en esa comitiva de bienvenida y han aprovechado para mostrar su solidaridad a los mineros exigiendo al Gobierno de la Nación "que cumpla con los acuerdos pactados".

Carlos Pedrosa, de UGT, ha recordado a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, que en Castilla-La Mancha también hay una comarca minera, en Puertollano, que tiene un importante peso en la economía regional y que se puede ver afectada. Y ha lamentado que perdiera una "ocasión de oro" para presionar en este sentido al ministro de Industria, José Manuel Soria, en su visita a Villar de Cañas, para presentar el proyecto del Almacén Temporal Centralizado de residuos nucleares, ATC.

Para Gil, el de los mineros es un colectivo con una tradición de sacrificio "incomparable mientras que cree que esta marcha debería ser una advertencia para el Gobierno de España, ya que "no están pidiendo fondos extraordinarios, ni dinero nuevo, sino que se cumplan los acuerdos que se tenían firmados.

Los mineros llevan casi 20 caminando y el objetivo es llegar a Madrid el próximo 11 de julio para unirse al resto de columnas mineras procedentes de distintos puntos del país. Esta noche pernoctarán en Marchamalo, localidad contigua a Guadalajara y el sábado seguirán su peregrinaje pasando varias localidades del llamado  Corredor del Henares, hasta terminar en la capital de España.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios