www.diariocritico.com
CCOO pide que cualquier empresa que se marche de Castilla-La Mancha 'devuelva las subvenciones'

CCOO pide que cualquier empresa que se marche de Castilla-La Mancha "devuelva las subvenciones"

martes 20 de mayo de 2014, 13:24h

El secretario regional de CCOO en Castilla-La Mancha, José Luis Gil, ha afirmado que la Junta de Comunidades debe poner en marcha mecanismos que aseguren que cualquier empresa que abandone le región "devuelva las subvenciones que se le otorgaron para su instalación en Castilla-La Mancha".

En todo caso, según ha matizado Gil en el transcurso de una rueda de prensa, lo fundamental es que el Gobierno Regional tenga un plan proactivo para que las empresas se mantengan en Castilla-La Mancha y, además, hacer una captación de inversiones para que se instalen mas "y no permanecer de forma pasiva ante el desmantelamiento de industrias que tienen presente y futuro".

Propuestas sobre futuras reformas fiscales

Por otra parte, José Luis Gil, ha insistido en que las propuestas que le han hecho llegar a la Junta relacionadas con reformas fiscales "son razonables, viables, de una aplicación inmediata y afectan a sectores muy bien definidos. "Únicamente hace falta audacia y valentía política para reconocer el problema y espero que nos contesten de forma inmediata para su puesta en marcha", ha asegurado.

Entre dichas medidas, el secretario regional de CCOO ha destacado, por ejemplo, establecer un impuesto para las grandes superficies que, a su juicio, "ha tenido una contestación que no acabo de entender por parte de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha".

Según Gil, de esa manera se recaudarían en torno a los 10 millones de euros "para apoyar y dar una posibilidad de supervivencia al pequeño comercio, empresa familiar o autónomos que están viviendo una situación durísima".

10.500 millones en bolsas de fraude fiscal

José Luis Gil también ha reiterado que en la región hay una bolsa muy importante de fraude fiscal que ha concretado en "10.500 millones de euros que están al margen de la economía real y que supondrían una recaudación cercana a los 500 millones de euros".

Finalmente, el dirigente sindical se ha quejado de que en Castilla-La Mancha se estén trabajando medio millón de horas extras de forma ilegal y ha afirmado que la eliminación de esa ilegalidad "supondría la creación de 14.000 empleos y la recaudación de más de 225 millones de euros".

José Luis Gil ha hecho estas declaraciones en la sede de CCOO de Guadalajara junto al secretario provincial del mencionado sindicato, José María Rey, en el transcurso de una rueda de prensa en la que, a preguntas de los medios sobre a quién votaría el domingo, ha dicho "siempre he votado a la Izquierda y siempre lo haré", aunque no ha precisado a qué formación de izquierdas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios