www.diariocritico.com

Según el PSOE

'La obra del ATC es poco clara y se ha adjudicado a un empresario que no tiene que ver con la construcción'

"La obra del ATC es poco clara y se ha adjudicado a un empresario que no tiene que ver con la construcción"

lunes 27 de enero de 2014, 12:24h

El PSOE de Castilla-La Mancha ha asegurado que la obra para construir el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en Villar de Cañas (Cuenca) es "poco clara" y que se ha adjudicado a un empresario que "nada tiene que ver" con el sector de la construcción.

Según ha indicado en rueda de prensa el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes regionales, José Luis Martínez GuiJarro, en el PSOE hay "una profunda preocupación" de cómo se puedan hacer las cosas de cara al futuro en la construcción del silo en la localidad conquense.

Concretamente, ha indicado que una de las empresas que forman parte de la UTE adjudicataria, Copal Obras y Servicios, se creó nueve meses después de que se anunciara que Villar de Cañas iba a ser la sede del ATC y ha insistido que fue creada por una persona "que nada que tiene que ver con el sector de la construcción".

"Cuando hemos intentado denunciar esta cuestión, el propio alcalde de Villar de Cañas ha dicho que quien está detrás de esta empresa es un empresario de Mota del Cuervo que se dedica la construcción", ha dicho Guijarro, quien se ha preguntado por qué no es el dueño de la empresa el verdadero adjudicatario.

También ha esperado que el Gobierno de Castilla-La Mancha, que es quien ha hecho la adjudicación a través de Gicaman, aclare estas cuestiones. "No es una buena manera de empezar todo el proceso de adjudicación cuando estás hablando de un volumen de obra importante", ha añadido.

El Gobierno regional "engaña" a los agricultores con la PAC

En otro orden de cosas, Guijarro se ha vuelto a referir al reparto de la Política Agraria Común (PAC) para volver a denunciar la "campaña de propaganda" que está haciendo el Gobierno regional para "engañar" a los agricultores y ciudadanos de Castilla-La Mancha.

"Se está intentando por parte del Gobierno confundir a los agricultores y a los ciudadanos de la región", ha dicho el portavoz socialista, que ha añadido que la única cifra que se ha concretado en las conferencias sectoriales ha sido la de los Fondos de Desarrollo Rural en los que, ha añadido, la región va a recibir 125 millones menos.

A ello ha unido que se ha perdido una "gran oportunidad" para Castilla-La Mancha, porque se han perdido fondos, con la "complicidad" de la Junta, para sectores que necesitan cantidades específicas como el Olivar de Bajo Rendimiento.

"También se ha perdido la oportunidad de que haya una PAC orientada mas hacia agricultores profesionales", ha dicho Guijarro, para concluir lamentando que la figura de agricultor activo se haya orientado a los agricultores profesionales "en detrimento de los titulares de grande explotaciones".

Lea también:

- Cospedal ve el silo nuclear de Villar de Cañas como "fuente de riqueza" y "foco de innovación"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios