www.diariocritico.com
La II Cumbre Internacional del Vino de Castilla-La Mancha se celebrará los días 12, 13 y 14 de marzo

La II Cumbre Internacional del Vino de Castilla-La Mancha se celebrará los días 12, 13 y 14 de marzo

miércoles 10 de diciembre de 2014, 14:13h

La Cumbre Internacional del Vino de Castilla-La Mancha se celebrará en la región los días 12, 13 y 14 de marzo, en la que será la segunda edición de esta cita bienal que se estrenó en octubre de 2013.

   Así lo ha anunciado la presidenta de la región, María Dolores de Cospedal, durante la inauguración de la Torre del Vino en la localidad de Socuéllamos (Ciudad Real), donde ha abogado por "fomentar la mejor calidad, la mejor marca y la mejor comercialización" de los vinos de Castilla-La Mancha.

   La primera edición, que se celebró entre los días 24 y 26 de octubre, acogió conferencias internacionales, el concurso Tempranillos al Mundo, jornadas de puertas abiertas en las bodegas de la región y la primera edición de La Noche en Vino, en distintas localidades castellano-manchegas.

Un centro de recepción de visitas en Socuéllamos

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha destacado que el nuevo Museo Torre del Vino de Socuéllamos se convertirá en un centro de recepción de visitantes y contribuirá a incrementar la oferta turística de esta comarca de La Mancha.

Una zona en la que, como ha subrayado la presidenta, la vid representa la "actividad predominante" y cuyas características culturales la convierten en uno de los lugares que más pueden ofrecer al visitante.

Durante su intervención, tras inaugurar y recorrer las nuevas instalaciones del Museo, Cospedal ha asegurado que poder asistir a la apertura de este espacio representa "un momento muy especial", ya que, detrás de esta iniciativa se encuentra "un espacio de diálogo, descubrimiento y saber" orientado a públicos de todas las edades y procedencias y "un lugar de convivencia en el que demostrar lo que somos capaces de hacer en la región".

En este sentido, Cospedal ha asegurado que además de que "somos el mayor viñedo del mundo y tenemos el mejor vino del mundo", "el oro más valioso que poseemos en Castilla-La Mancha es el esfuerzo, el trabajo y la ilusión de los ciudadanos de esta tierra".

Espacio interactivo

El nuevo Museo, como ha explicado Cospedal, es un "espacio interactivo" diseñado "para todo aquel que quiera conocer el mundo del vino, profundizar más en él o recordar cómo era este sector, que tantas alegrías nos da, en el pasado y cómo es ahora".

Precisamente, para lograr este objetivo, Cospedal ha señalado que el Gobierno regional aprobó la creación de este nuevo espacio museístico como Proyecto de Interés Regional, con la consiguiente aportación de Fondos de LEADER.

Por otra parte, la presidenta ha continuado afirmando que "tenemos mucho que enseñar y muchas cosas que hacer; un camino por delante donde el proyecto de hacer de Castilla-La Mancha una región pujante y próspera, lo podemos conseguir gracias a los valores de esfuerzo, trabajo, sacrificio e ilusión que encarnan los castellano-manchegos".

Así, ha afirmado que el Gobierno regional está volcado en "trabajar en el futuro estratégico" porque a su juicio, resulta "fundamental invertir en promoción y comercialización" para facilitar las exportaciones, que es el objetivo.

Para ello, Cospedal ha recordado que, a lo largo de la legislatura, el Ejecutivo autonómico ha destinado 19 millones de euros, que se han transformado en más de 34 millones junto con la aportación privada, para vender nuestro vino fuera de España, en países como Estado Unidos y China.

Asimismo, la presidenta también ha destacado la importancia de promocionar el consumo interno del vino de forma responsable como un "alimento saludable" incluido en la dieta mediterránea.

En su discurso, Cospedal ha señalado que "cuando algo es importante hay que pelear duro y luchar para conseguirlo". Por ello, ha destacado la labor del alcalde de Socuéllamos, Sebastián García, al que ha mostrado su agradecimiento porque, pese a sus años de experiencia, "tiene ganas de seguir haciendo cosas nuevas para modernizar y engrandecer su pueblo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios