www.diariocritico.com
     

Castilla-La Mancha > Educación Castilla-La Mancha

Las Comunidades Autónomas gobernadas por el PP han defendido el calendario fijado por el Gobierno para seguir implantando la LOMCE al entender que les ha dado el tiempo suficiente, durante la Conferencia Sectorial de Educación que se ha celebrado este miércoles.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha anunciado hoy el inicio de las obras de construcción de un pabellón polideportivo cubierto en el Instituto de Educación Secundaria "Pedro Mercedes" de Cuenca, que contará con un presupuesto de 200.000 euros.

>>La Junta responde aludiendo al "compromiso" de Cospedal basado en "hechos"

El sindicato independiente CSI·F reclama al Gobierno regional una mayor política inversora en investigación y desarrollo "que permita a Castilla-La Mancha dejar de abanderar -como lo hizo a nivel nacional en 2013- el descenso en personal investigador (12,4%) o ser una de las tres regiones en las que más bajó (un 12,6%) el dinero destinado a I+D", según datos recientemente publicados por el Instituto Nacional de Estadística.

La Confederación Católica de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa) ha presentado su primer barómetro en Castilla-La Mancha, que ha determinado que la valoración de la educación en los centros escolares no universitarios de la región es de 6,5 sobre 10, la misma nota que la media nacional de este estudio, aunque el 88,6 por ciento de los encuestados opinan que la educación debe mejorarse mucho.

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado ayudas por valor de 165.000 euros para financiar un total de 204 becas para que alumnos de Secundaria y Bachillerato de la región puedan formarse en el idioma inglés en ciudades del Reino Unido e Irlanda.

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, se ha referido a la reforma universitaria aprobada el pasado viernes por el Consejo de Ministros, asegurando que la nueva normativa es "inoportuna e incoherente", ya que en estos momentos todavía se está llevando a cabo la implantación de los Grados Universitarios.

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que el Gobierno que preside seguirá trabajando en la creación de más aulas de Trastorno del Espectro Autista (TEA), dado que la experiencia es "buena" y estos recursos "cada vez son más demandados" tanto por los padres como por los centros educativos de la región.

El Gobierno de Castilla-La Mancha convocará el próximo verano una oposición pública con 330 plazas para profesores de Educación Secundaria y Formación Profesional, de tal forma que comenzarán a impartir clase el próximo curso 2015/2016.

El Colegio Oficial de Trabajo Social de Castilla- La Mancha rechaza e insta al Gobierno de España a la derogación o retirada del Real Decreto 43/2015, de 2 de febrero, que pretende reordenar las enseñanzas universitarias oficiales y las de doctorado. Detrás de esta normativa, a juicio del Colegio, no hay mucho más que la intención del Gobierno de encarecer los estudios universitarios hasta en un 81%, bloquear el acceso a la Universidad a las familias menos pudientes y revitalizar la Universidad Privada, para que sus másteres y estudios generales sean más competitivos económicamente que los de la Universidad Pública, cuyos precios y tasas son fijados habitualmente por los gobiernos de las Comunidades Autónomas.



0,482421875