www.diariocritico.com
     

Castilla-La Mancha > Educación Castilla-La Mancha

Los tres grupos parlamentarios con representación en las Cortes de Castilla-La Mancha --PSOE, Podemos y PP-- han aprobado por unanimidad abrir la puerta a un debate parlamentario sobre la petición de Izquierda Unida sobre recuperar la gratuidad del transporte escolar en ciclos formativos no obligatorios.
Un total de 7.749 alumnos se han matriculado en las Pruebas de Acceso a los Estudios de Grado que se celebrarán desde este lunes al miércoles en el distrito universitario de Castilla-La Mancha en alguna de las 30 sedes repartidas por las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.
El próximo lunes, día 19, se reunirá la Comisión de Peticiones y Participación Ciudadana de las Cortes para analizar la presentación de la moción para recuperar la gratuidad del transporte escolar en ciclos formativos no obligatorios.
La diputada regional del PP Carolina Agudo ha preguntado al PSOE y a Podemos que expliquen si el acuerdo que han suscrito contempla la reducción de las ratios en educación pública y lo van a llevar a cabo el próximo curso escolar que empieza en septiembre, tal y como han prometido.

Además, abre un periodo dirigido a las familias que han de subsanar errores en la documentación

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido un total de 5.578 ayudas a comedores escolares durante el curso 2015-2016 para familias en situación de exclusión social y económica y ha abierto un plazo extraordinario hasta el 20 de octubre para que las familias subsanen errores de documentación.
García-Page anuncia un Acuerdo Marco del Profesorado
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

García-Page anuncia un Acuerdo Marco del Profesorado

El Gobierno de Castilla-La Mancha pretende aprobar en el primer año de la legislatura un Acuerdo Marco del Profesorado, negociado con sus representantes, que contemple, entre otros aspectos, la estabilidad en el empleo, una jornada laboral que permita mejorar la calidad y que se dignifiquen y mejoren sus condiciones laborales.
Izquierda Unida, al amparo de lo dispuesto en la Ley reguladora del Derecho de Petición, ha registrado en las Cortes de Castilla-La Mancha una moción para recuperar la gratuidad del transporte escolar en ciclos formativos no obligatorios.

La consejera del ramo discrepa: ya se han incorporado más de 4.800 docentes sustitutos

El Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza de Castilla-La Mancha (STE-CLM) ha convocado con carácter de urgencia una concentración a las puertas de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes este martes, día 6 de octubre, a las 12.00 horas contra la no contratación de profesorado interino sustituto.
La edición 2015 del ranking THE selecciona por primera vez a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) entre las mejores 800 universidades del mundo, ocupando posiciones destacadas en impacto de su investigación (571), proyección internacional (612), colaboración con empresas (661), formación (714) e investigación (724). Dentro del Sistema Universitario Español (SUE), ocupa la posición 18 entre 78 universidades, de las que sólo 25 han superado la puntuación necesaria para ser seleccionadas.

Radiografía de la Escuela Rural en Castilla-La Mancha

Marco Antonio Campos, presidente del Foro de la Escuela Rural analiza el presente y el futuro educativo en los pueblos

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes publicará la próxima semana las instrucciones para la acogida de estudiantes de educación superior Erasmus+, que permite a los estudiantes de la Unión Europea que vienen a Castilla-La Mancha la realización de sus prácticas, previas a la obtención del título, y a los centros educativos de nuestra región beneficiarse de la presencia de dichos estudiantes que realizarán tareas de auxiliares de conversación.


0,3125